sábado, 20 de junio de 2015

Especulando sobre la sexta temporada (2)

Las nuevas noticias sobre el casting de Juego de tronos para la sexta temporada nos permite teorizar un poco más sobre lo que veremos el próximo año en pantalla (en esta otra entrada podéis leer mi análisis de los primeros personajes casteados).
Por supuesto, lo siguiente contiene 'spoilers' de futuras tramas, sacados de Festín de cuervos, Danza de dragones y los pocos dato que tenemos de Vientos de invierno.

VUELVEN LOS DOTHRAKIS. Como al final de la novela Danza de dragones, Daenerys ha cruzado su camino con un khalassar. Sin ninguna duda, los dos personajes siguientes forman parte de él:
-Qhogo y Akrat. Buscan actores de origen étnico o no blancos. Jóvenes guerreros de éxito, altos, arrogantes y jactanciosos al hablar. Se expecifica que los actores tendrán que hablar un idioma ficticio
En los libros Daenerys se encuentra con Khal Pono, uno de los antiguos ko (comandantes del khalasar) de su esposo Drogo. Tras la muerte de Drogo, Pono se nombró Khal y se hizo con gran parte del khalasar de Drogo (en concreto, unos 30.000 jinetes según Danza de dragones).
Como en la serie nunca apareció Pono, no sería de extrañar que fuera sustituido por un nuevo y desconocido Khal (¿Khal Qhogo? ¿Khal Akrat?).


TRAMA DEL NORTE. Hay una serie de personajes que formarán parte de lo que sucede en el Norte bajo mandato de los Bolton. Son los siguientes:
-Señor de fortaleza norteña. Buscan un actor con treinta y muchos o cuarenta años para interpretarlo. Es despiadado y calculador. El aterrador señor gobierna a una casa vasalla con una fortaleza. Estará en 3 episodios.
-Señor de Casa noble norteña. Entre 25 y 50 años de edad. El señor es un guerrero salvaje, y gobierna una casa distinguida en el lejano Norte, y se dice que el papel será impactante. Es descrito como un oso enorme, con barba y temperamento a juego, con un profundo odio, y que puede ser violento. Están buscando a alguien con un físico poderoso que pueda destacar sobre los otros miembros del reparto, un acento inglés del norte y se especifica que tiene que ser de al menos 180 cm de altura. Aparecerá en 2 episodios.
-Criada. Entre 45 y 64 años, con acento inglés del norte. Una niñera maternal de una gran casa. Para 2 episodios.
-Padre. Es duro y viejo, un patriarca 'macho alfa'. Buscan un hombre con un acento inglés del norte. Aparece en un episodio y tiene dos lineas.
Sobre el que podemos tener más pistas es el "Señor de Casa noble norteña", que por su descripción (un enorme guerrero salveje, temperamento ardiente, violento, lleno de odio) muy bien podría ser un Umber de Último Hogar. 
Recordemos que los Umber fueron de los más fieles a la causa del Rey en el Norte encabezados por el Gran Jon. Tras los sucesos de la Boda Roja en Danza de dragones se dividian para apoyar a los bandos de Stannis Baratheon y Roose Bolton. Sin embargo en la serie esta quinta temporada no ha habido ninguna mención a ellos.
Lo último que hemos sabido de los Umber era cuando Bran Stark y Rickon se separaban en Corona de la Reina, y Osha decía que iría con el más pequeño de los Stark a buscar refugio en Último Hogar. Por lo tanto, no sería descartable que esta sexta temporada viéramos de nuevo a Osha y Rickon acogidos por los Umber. Con el joven Stark tendrían en su mano al principal candidato a suceder a Robb como Rey en el Norte y oponerse al gobierno de los Bolton.
Esta trama también podría enlazar con la de los 'fugitivos' de Invernalia. Así podemos llamar a todos los personajes que están escapando de los Bolton en el Norte: Sansa, Theon, Brienne, Pod y hasta Ser Davos. Si Sansa y Theon se reunen con Brienne y Pod probablemente piensen que el único lugar seguro para ellos es el Muro, donde se encuentra Jon Nieve (por supuesto, es imposible que sepan todavía lo que ha ocurrido allí). Al reunirse con Ser Davos, puede ser que la joven Stark tome el papel de Lord Manderly en Danza de dragones, y le encargue al contrabandista buscar a su hermano en territorio de los Umber. Sería una forma de forjar una alianza norteña anti-Bolton y devolverle el poder a los Stark. El Norte no olvida.


BANDIDOS. Entre los nuevos personajes casteados hay un grupo llamativo que puede dar para mucho en la sexta temporada. Son los siguientes:
-Arquero. Un siervo impotente, insensible al horror al que sirve. Aparece en un episodio. Por las fechas de rodaje puede estar relacionado con el siguiente personaje.
-Lachlan. Un gran líder de un grupo de renegados que se ha dirigido a la tierra que juraron proteger. Ahora están extorsionando a la población pobre y vulnerable. Aparece en 2 episodios de la temporada.
-Flynn. Parte de una banda de forajidos. El grupo está usando la religión como justificación para aterrorizar y extorsionar a la gente del campo. Aparece en 2 episodios de la temporada. También parece ser parte de la banda de Lachlan. 
-Japeth. Teniente de la banda de forajidos. Un "tipo rudo y listo", con una fuerte presencia física, que también aparece en dos episodios.
Sin ninguna duda el grupo de bandidos por excelencia de Canción de Hielo y Fuego es la Hermanda sin Estandartes liderada por Lord Beric Dondarrion y Thoros de Myr que ya conocimos en la tercera temporada. ¿Formarán estos bandidos parte de la Hermandad? 
Si esto fuera así habría posibilidades de que veamos en la sexta temporada una versión ligeramente diferente de la trama de Jaime Lannister en Festín de cuervos: es decir, al Matarreyes encabezando un ejército para acabar con los últimos focos de problemas en las Tierras de los Ríos, que en la serie serían estos bandidos (en lugar del asedio de Aguasdulces de los libros).
Otra opción más interesante estaría relacionada con el siguiente personaje de la lista, probablemente el que más ha dado que hablar.


¿SER ARTHUR DAYNE? Desde luego la descripción que más revuelo está generando en redes sociales es la siguiente:
-Luchador legendario. Un hombre de unos treinta o cuarenta años, que es un gran espadachín y un ejemplo de caballería. Porta una espada famosa. Estan buscando a un espadachín muy impresionante para el papel (quieren a uno de los mejores de Europa, para una semana de rodaje de escenas de lucha). No se especifica su etnia o raza.
No es dificil ponerle nombre al personaje: el afamado Guardia Real Ser Arthur Dayne, Espada del Amanecer y portador de Albor. Como sabemos desde Juego de tronos Dayne falleció en el enfrentamiento de la Torre de la Alegría, donde los últimos miembros de la Guardia Real lucharon contra Eddard Stark y sus hombres casi al final de la Rebelión de Robert.
Esto puede significar que seamos testigos de un 'flashback' muy esperado por los lectores de Canción de Hielo y Fuego, porque fue en la Torre de la Alegría donde falleción Lyanna Stark y donde podríamos obtener la respuesta a uno de los mayores enigmas de la saga. Desde luego, esta opción es la que tiene más papeletas de hacerse real, si tenemos en cuenta el detalle que se quiere a un "gran espachín" para "una semana de rodaje de escenas de lucha".
Hay una segunda opción para la inclusión de Dayne el próximo año, que podría tener relación con el grupo de bandidos casteados. Antes de la Rebelión de Robert la Espada del Amanecer se enfrentó a la Hermandad del Bosque Real, un famoso grupo de bandidos. A las órdenes de Ser Arthur estaba entonces un joven escudero: Jaime Lannister.
¿Podríamos asistir a un 'flashback' con los recuerdos de Jaime durante su servicio con Ser Arthur Dayne? Puede que HBO eliga esta opción, pero desde luego no resultaría ni la mitad de interesante que ver los sucesos de la Torre de la Alegría.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Qué esperais ver en la sexta temporada de Juego de tronos?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

1 comentario:

  1. Rickon "the black wolf" Stark El Rey en el Norte, a quien le importa la torre de la alegria con Jon muerto

    ResponderEliminar