jueves, 26 de junio de 2014

Vientos de Invierno llegará repleto de "muertes, traiciones y bodas" según George Martin

El escritor George R. R. Martin ha concedido una entrevista a la publicación americana Entertainment Weekly (aquí) en la que ha respondido a unas cuantas cuestiones sobre el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, el esperadísimo Winds of Winter. Aunque Martin no ha confirmado lo que más queremos oir (cuándo estará terminado el libro) si nos ha dejado pizcas de información sobre lo que nos espera con la llegada del invierno a los Siete Reinos.
"Creo que empezaremos con un gran choque con dos enormes batallas" ha dicho Martin. Las dos batallas serán el enfrentamiento entre el ejército de Stannis y el de los Bolton en Invernalia, y el otro el desenlace del asedio de Meereen por parte de las fuerzas yunkias. Todavía no podemos aventurar el resultado de ambos combates pero el escritor nos aclara que en el próximo libro "tenemos más muertes, y tenemos más traiciones. Tenemos más bodas".
Asimismo Martin confirmó que los dothraki están de regreso en la historia "a lo grande", además de señalar que "un montón de cosas están sucediendo en el Muro".
En la entrevista también han preguntado al autor americano por una interacción que no pudimos disfrutar en Danza de dragones: la de Tyrion y Daenerys. "Bueno, Tyrion y Dany se cruzarán, en cierto modo, pero gran parte del libro todavía están separados. Los dos tienen grandes roles que desempeñar aquí. Tyrion ha decidido que en realidad le gustaría vivir, algo de lo que no estaba del todo seguro en el último libro, y ahora está trabajando hacia ese fin (si puede sobrevivir a la batalla que se está librando a su alrededor). Y Dany ha abrazado a su herencia como Targaryen y abrazado el lema Targaryen. Así que los dos están volviendo a casa".

Os recuerdo a los más impacientes que podéis leer aquí la traducción de todos los capítulos que Martin ha ido adelantando de Vientos de Invierno.

10 comentarios:

  1. Ahora a conjeturar como serán esas bodas y quiénes serán los contrayentes. Ayy, que una sea la de Jaime y Brienne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malena yo no desearía tanto la boda, que ya sabes como es Martin con los asuntos matrimoniales que siempre se carga mínimo alguno de los miembros de la pareja :)
      En cuanto a posibles matrimonios Daenerys necesita un rey-consorte que sea de Poniente, y el joven Aegon está en edad casadera (¿un compromiso con Arianne Martell? ¡ojalá!)

      Eliminar
  2. yo solo espero que cuando Dany se encuentre con Tyrion no lo ejecute, hay que recordar que para ella todos son "perros del usurpador" y aunque es mi favorita para el trono, si puede ser bastante irracional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina yo confío en la inteligencia del Gnomo, que siempre le salva la vida, y seguro que cuando se encuentre ante Dany tiene algún as en la manga ¡¡Tyrion debe sobrevivir para ser el señor de Roca Casterly!! :)

      Eliminar
    2. si, probablemente tyrion se salve de dany pero no creo que lo tome como consejero que es lo que le daría el triunfo, necesitaría haber madurado mucho, a ver como le va con los dothraki

      Eliminar
  3. Me preocupa eso de que Dany y Tyrion estarán separados la mayor parte del libro. ¿Será que Daenerys será prisionera de los Dothraki? Dice también que los Dothraki vuelven a ser importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que regresen los dothraki, ya se les echaba de menos. Daenerys tiene que ponerlos en vereda de nuevo jeje. Pero no creo que sean capaces de hacerla prisionera, más que nada porque Drogon puede disuadir al Khal más bruto :P

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La mayoría de cosas son bastante evidentes, la verdad. Las dos batallas, lo de los dothraki... tengo muchas ganas de ver que pasa en el Muro, aunque presiento que Martin arreglará la liada que hizo en el Muro xD.
    Sin embargo, no habla de las cosas que pasan en el primer capítulo de Arianna (que casi me parece más importante que muchas otras cosas).

    A ver que pasa con Stannis, creo que de todo lo que ha comentado, es lo que más ganas tengo de leer (y eso que Stannis no me gusta mucho, pero tengo que reconocer que en el último libro se puso muy interesante su trama).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también estoy deseando leer la parte de Stannis, me sigue pareciendo un error muy grande de Martin no haber finalizado una de las dos batallas que nos esperan en Danza de dragones. O la batalla de Meereen o la de Invernalia debería haber estado en el final de Danza, pero... :(
      La parte de Arianne también promete mucho, estoy deseando saber si unen fuerzas con Aegon :)

      Eliminar
  5. Fernando Vizcaíno Carles17 de junio de 2015, 15:59

    ¿Pero cómo va Dany a ejecutar a Tyrion? Tyrion es el leon quede la profecía igual que "el joven Grif" es el dragón. Tyrion y la princesa se van a hacer una y carne, ya lo veréis... para mí que Tyrion acaba convertido en la mano de Daenerys. Al igual que a Jon, a Tyrion lo tenemos hasta el final de la saga (yo hablo de los libros... en la serie no sé porque se lo están medio inventando todo)

    ResponderEliminar