martes, 23 de mayo de 2017

Espada auxiliar continuará la Trilogía del Radch el 12 de julio

La Trilogía del Radch de la escritora norteamericana Ann Leckie ya tiene fecha de publicación en español para su segunda entrega. Tras la publicación en 2015 de Justicia auxiliar, primera parte de esta premiada space opera, Nova se ha hecho de rogar pero ayer anunció oficialmente que podremos leer la esperada segunda entrega Espada auxiliar a partir del próximo 12 de julio. La traducción de la novela ha corrido a cargo de Victoria Morera, que ya hizo lo mismo con la primera parte (un trabajo nada sencillo debido al hecho de que el narrador-protagonista es una IA que piensa tanto en singular como en plural, o en masculino y femenino). Gracias a esta segunda parte del Radch Ann Leckie ganó en 2014 el Premios BSFA y en 2015 el Premio Locus en la categoría de mejor novela, además de ser nominada al Nebula y finalista de los Premios Hugo.
Espada auxiliar se publicará en formato rústica con solapas, tiene 400 páginas y se pondrá a la venta al precio de 19 euros. En formato digital se podrá conseguir por 7,99 euros.

SINOPSIS 
Breq es una soldado que solía ser un buque de guerra. Fue una vez un arma de conquista que controlaba a miles de mentes, pero ahora solo tiene un cuerpo y sirve al emperador. Con una nave nueva y una tripulación incómoda, se ordena a Breq que vaya al único lugar de la galaxia al que aceptaría ir:  la estación Athoek, donde tendrá que proteger a la familia de una teniente a quien una vez conoció y a la que asesinó a sangre fría.
Podéis leer mi reseña de la primera parte Justicia auxiliar, en ESTE ENLACE (aunque os adelanto que soy de los que no acabó de pillarle el gusto a la historia debido principalmente a su fría y maquinal narradora-protagonista).

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: