El gran autor de la ciencia ficción británica moderna ya tiene en librerías nueva novela corta. La producción literaria de Adrian Tchaikovsky hace aumentar continuamente nuestras lecturas pendientes de este genio del género, y no hablemos de sus traducciones que se hacen demorar todavía más.
Este mes de agosto el autor ha añadido una nuevo obra a su extensa bibliografía con la publicación de Saturation Point, una novela corta que llega en inglés gracias a la editorial Rebellion Publishing. En ella, Tchaikvosky nos lleva a una aventura de supervivencia ambientada en nuestro planeta Tierra, donde una científica tiene que salvar a una compañera de profesión regresando a la Zona: una terrible franja selvática del Ecuador donde la vida humana es imposible sin la ayuda de trajes de protección.
Es una historia de supervivencia en un entorno climático sumamente hostil, un planteamiento que Tchaikovsky ya ha desarrollado en otras de sus obras de ciencia ficción como son Firewalkers, Cage of Souls, o la reciente Alien Clay. Por desgracia, todas estas obras mencionadas, así como la recién publicada Saturation Point, siguen inéditas en español y sin noticia de traducción.
Saturation Point se ha publicado en tapa dura, tiene una extensión de 176 páginas y se puede comprar por 28 euros.
SINOPSIS
La doctora Jasmine Marks vuelve al infierno.La Región de Deshabituación Higrométrica, o la «Zona», es una franja creciente de selva tropical en el ecuador, donde el calor y la humedad hacen imposible la supervivencia de los animales de sangre caliente. Sin protección, un ser humano en la Zona muere en cuestión de minutos.Hace veinte años, Marks se adentró en la selva tropical con un grupo de investigadores dirigidos por la doctora Elaine Fell, para estudiar el extraordinario clima y ver si podía utilizarse en la agricultura. Lo único que aprendió fue que la Zona no era lugar para las personas. Hubo muertos y el programa se interrumpió.Ahora, la envían de vuelta. Un accidente de avión, una misión de rescate, una carrera contra el tiempo y el medio ambiente para traer de vuelta a los supervivientes. Pero hay cosas que los amos corporativos de Marks no le dicen. La Zona guarda sus secretos, y la doctora Fell también...
COMPARTIR en
No hay comentarios:
Publicar un comentario