martes, 13 de agosto de 2024

Nominación a los premios de fantasía europeos ESFS 2024



No suelo hablar mucho de mí en el blog porque lo importante siempre son los libros, pero este verano me he llevado una gran alegría que quiero compartir con vosotros. Y es que no hace mucho se anunciaban los nominados a los premios de la European Science Fiction Society, la sociedad europea de de fantasía y ciencia ficción, y me he llevado el enorme regalo de verme entre los candidatos de este 2024 en la categoría de mejor publicación de internet o sitio web.

Llevo ya más de una década dedicada a la divulgación del género fantástico desde el blog del Caballero del árbol sonriente, así que para mí es un orgullo enorme y una gran alegría verme finalista en un premio de nivel europeo. Mi agradecimiento a los miembros de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror por respaldar mi candidatura al premio, a todos los que mostráis interés por lo que os cuento desde este sitio, me hacéis llegar vuestros comentarios de ánimo y respaldo, y le dais difusión a los contenidos del sitio. Y por supuesto todo esto no sería posible sin el apoyo de todos los que sois mecenas del blog y el podcast, así que mi enorme agradecimiento y mis felicitaciones: esta nominación al premio ESFS 2024 es también vuestra. Después de más de diez años de divulgación, estas cosas ayudan a mantener la ilusión y a seguir esforzándose para continuar hablando del género fantástico. Gracias.

Aquí tenéis el listado completo de nominados. Los ganadores serán anunciados en la Eurocon 2024 que se celebra del 16 al 19 de agosto en Rotterdam (Holanda).




COMPARTIR en

18 comentarios:

  1. Felicitaciones, es una nominación totalmente merecida. Eres un referente en el tema y tu pasión se contagia en cada publicación. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Tere! Como me alegro de poder transmitir esta pasión, seguiré compartiendo con vosotros esta fascinación con el fantástico

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Nunca escribo (lo siento), pero llevo años ayudándome de tus reseñas y artículos para elegir esta o aquella serie de libros para leer. Por tu culpa soy Malazano! Disfruta de la alegría de ver recompensado el esfuerzo de tantos años. Que sean muchos más, y con la misma pasión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Montiel! Gracias por pasarte a comentar, por tener el blog como un referente fiable y como me alegro de saber que también eres un malazano gracias a mí pesadez con la saga 😅🤣.
      A seguir disfrutando con el fantástico

      Eliminar
  3. Felicitaciones! Descubrí tu blog buscando reseñas de "Las crisálidas" y ahora lo visito con regularidad. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Nicolás! Como me alegro de que hayas descubierto el blog y te hayas quedado aquí. !A seguir disfrutando con las buenas lecturas!

      Eliminar
  4. Felicidades, una alegría ver que el mimo que dedicas al blog durante tantos años tenga reconocimiento más allá del que tienes por parte de los que aquí nos encontramos. Y también alegría de ver que el BLOG (su formato) no ha muerto y está muy vivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ☺️♥️
      Si, somos cada vez menos y parece que vamos camino de la extinción, pero todavía hay unos cuantos blogs que seguimos dando guerra 🔥

      Eliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades, Puño!! Lo bueno hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥️¡Muchas gracias Tomás! ☺️ La verdad es que anima ver la nominación y es chute de energía para seguir compartiendo esta pasión con todos

      Eliminar
  6. Bien ahí , re copado . Lo mejor de lo mejor en literatura acá

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, te deseo la mejor de las suertes en este viaje del héroe

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, es la primera vez que te escribo, SOS un pilar no solo en europa si no que también en los países de habla hispana. Me acuerdo unos años atrás que buscaba que leer en fantasía y que me atrape y llegué a tu blog. Gracias a ello hoy en día pude conocer y leer muchas obras de fantasía y sobre todas las cosas, meterme en el mundo de malaz (el cual voy por la mitad de la aventura, la cuál voy disfrutado como con ninguna otra lo he podido hacer).
    Exitos en lo que viene y te mando un abrazo grande desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ☺️ Me alegro de que llegarás hasta aquí y decidieras quedarte, disfruta de Malaz que todavía tienes un viaje impresionante. ¡Un abrazo hasta la Argentina!

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena, Daniel! Merecidísima nominación.
    ¡Qué cuesta arriba se me está haciendo Kharkanas, hijo! Estoy acabando "Fall of Light" y me ha durado todo el verano, no digo más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Angie! Uf, no me extraña, Kharkanas cuesta pero para mí se ha convertido en lo mejor de Erikson, a ver si pronto cierra la trilogía y se atreven por fin a traerla en español 🙏

      Eliminar