jueves, 13 de enero de 2022

The Expanse llega a su séptima entrega con El alzamiento de Persépolis

Los seguidores de The Expanse de James S. A. Corey tienen hoy una cita con su séptima novela. El sello Nova continúa la publicación en español de esta longeva space opera con El alzamiento de Persépolis, que sale en formato tapa blanda y con la traducción de David Tejera Expósito (que se está encargando de la traducción de toda la saga). 
Gracias a Nova ya hemos podido disfrutar en nuestro idioma de las entregas anteriores de esta serie que en 2020 se alzó ganadora del Premio Hugo a mejor saga: El despertar del leviatán, La guerra de Calibán, La puerta de Abadón, La quema de Cíbola, Los juegos de Némesis y Las cenizas de Babilonia, y después de El alzamiento de Persépolis que llega hoy a las librerías todavía faltan por publicarse en español dos novelas más para completar la saga.

El alzamiento de Persépolis se publica en tapa blanda con solapas, tiene 592 páginas y se puede comprar por 21,90 euros (y en ebook por 9,49 euros).

SINOPSIS 
Un viejo enemigo regresa. Los nuevos mundos coloniales luchan para encontrar la manera de sobrevivir en la red de miles de soles que se ha creado tras la expansión de la humanidad. Todos los nuevos planetas viven en una balanza que se puede decantar hacia la destrucción o hacia un futuro maravilloso. Y la tripulación de la anticuada cañonera Rocinante está enfrascada en el intento de mantener una paz demasiado frágil.
En el vasto espacio entre la Tierra y Júpiter, los planetas interiores y el Cinturón han formado una alianza incierta y provisional aún marcada por un pasado de guerras y prejuicios. Un enemigo oculto en el lejano mundo colonial de Laconia tiene un nuevo plan para toda la humanidad, así como el poder necesario para llevarlo a cabo.
Las nuevas tecnologías se enfrentan a las antiguas al tiempo que el histórico conflicto de la humanidad vuelve a adoptar sus antiguos patrones de guerra. Pero la naturaleza humana no es el único enemigo, y las fuerzas desatadas también exigen que se pague un precio. Un precio que cambiará a la humanidad, y la Rocinante, para siempre.



COMPARTIR en

10 comentarios:

  1. La serie me ha parecido una maravilla y ahora que llega al final me gustaría seguir la historia. No se si hay mucha diferencia con la serie o podría continuar leyendo el 6º libro directamente.
    ¿Qué me recomiendas?

    Me leería todos pero tengo muchas sagas y poco tiempo lol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que aquí no puedo ayudarte: voy por el tercer libro y en la serie me quedé en la primera temporada, a ver si alguien que vaya al día en ambas te puede orientar ;)

      Eliminar
  2. La serie es maravillosa, imagino los libros lo sean más aun

    ResponderEliminar
  3. Los primeros libros se parecen bastante pero luego se van distanciando

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo he leído todo y he visto 5 temporadas de la serie. Todo depende de tu nivel de tolerancia con los cambios. Hasta la 3 temporada y los libros 1-4 (porque hay cosas que se mezclan) los cambios que existían eran tolerables, aunque me gustaban más los libros. A partir de la 4 temporada y sobre todo la 5 que hasta me la dejé a medias porque no toleraba las diferencias. Al acabar el 5 libro todo se queda muy "cerrado" y al empezar este libro hay un salto de 30 años en el tiempo, por lo que si hay un punto para empezar sin leer todo lo anterior debería ser este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿como estas?
      soy de México y aqui en librerias es muy dificil encontrar estos libros, el libro 7 y 8 lo lei en epub, y he tratado de encontrar el ultimo pero no lo encuentro por ningun lado alguien podria ayudarme!!!

      Eliminar
    2. El último todavía no está publicado en español ;)

      Eliminar
  5. Jo muchas gracias!!! Tomaré tu consejo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Han notado que el lomo de este libro es ligeramente diferente al de los 6 anteriores? Desentona la colección 😁

    ResponderEliminar