viernes, 28 de enero de 2022

Steven Erikson nos muestra el mapa de No Life Forsaken

La trilogía secuela de Malaz empieza a publicarse en español este febrero con Un dios inclemente (tenéis todos los detalles de la edición de Nova por aquí), pero Steven Erikson no está de brazos cruzados. Como ya os conté por el blog a finales de 2021 el autor canadiense anunció que iniciaba la escritura de la segunda novela de esta saga secuela del Libro de los Caídos, y nos desveló que se iba a titular No Life Forsaken (Ninguna vida olvidada). Escritura que además está compaginando con la de Walk in Shadow, la tercera novela de la trilogía precuela de Kharkanas que inició en 2020, con la intención de que viera la luz en 2022-23
Desde su cuenta de facebook Erikson ya nos ha empezado a mostrar los primeros adelantos de No Life Forsaken: su prólogo (que tenéis traducido al español en esta entrada) y el epígrafe que da inicio a esta novela (lo tenéis traducido en esta entrada). 
Más recientemente el autor ha mostrado el mapa original que dibujado con la intención, al parecer, de que acompañe a No Life Forsaken cuando se publique. Un nuevo mapa malazano muy revelador, ya que contiene spoilers importantes de La Casa de Cadenas, así que no paséis de aquí si no habéis terminado la cuarta novela del Libro de los Caídos.



******************** "Cuando un desierto se convierte en mar", son las palabras con las que Erikson acompaña la imagen del nuevo mapa. Como bien sabemos el desierto de Raraku cambió para siempre al final de La Casa de Cadenas convirtiéndose en un mar interior que ha cambiado parte de la geografía del continente. Todo parece indicar que en No Life Forsaken regresaremos a Siete Ciudades una década después del final del Libro de los Caídos, lugar donde están surgiendo nuevos cultos.


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. Olé, volver a Siete Ciudades... Madre mía... ¡Que ganas!

    ResponderEliminar
  2. Y yo a punto de comenzar la primera relectura de La Casa de Cadenas (estoy releyendo en orden interno del Sueño de Ascua) ... pero se me hace tan difícil volver a enfrentarme a tal devastación y angustia y zozobra y tensión ... yo ya estoy muy viejo para tanta intensidad emocional, me da miedo encararme de nuevo con este libro (y los siguientes) .... ohhhhh Pero bueno, no hay mas remedio, es que es tan increíblemente denso e intenso. Muchas gracias Daniel por mantenernos al día.

    ResponderEliminar