lunes, 10 de enero de 2022

Novedades de Star Wars para enero

Las novedades en español para el mes de enero de la saga Star Wars llegan esta semana a las librerías. Para iniciar el año la editorial Planeta Cómic nos trae una guía oficial, un tomo cómic y una novela, que se ponen los tres a la venta este 12 enero. A continuación tenéis los detalles de cada uno de ellos.

El primero es la guía oficial Los secretos de los Sith, un volumen ilustrado en el que el propio Darth Sidious renacido nos instruye en los misterios del Lado Oscuro de la Fuerza. Un compendio escrito por Marc Sumerak y acompañado del arte de Sergio Gómez Silván nos desvelará los secretos del emperador Palpatine además de narrarnos las vidas de algunos de los practicantes más infames del Lado Oscuro como Darth Maul, el conde Dooku, Asajj Ventress, Darth Vader, el Gran Inquisidor o Kylo Ren. (Os recuerdo que también está disponible en español su volumen opuesto dedicado al Lado Luminoso de la Fuerza: Los secretos de los Jedi.)

Los secretos de los Sith se publica en tapa dura, tiene 40 páginas y se puede comprar por 25 euros. 

SINOPSIS 
¡Los muertos hablan! El Emperador Palpatine ha regresado para transmitir sus incomparables conocimientos sobre la facción más peligrosa que ha amenazado jamás a la galaxia: los Sith. Un conciliábulo de guerreros sedientos de poder que han aprendido a utilizar el lado oscuro de la Fuerza, los Sith son los mayores enemigos de los Jedi. En esta cautivadora exploración de la historia y de las habilidades de los Sith, Palpatine revela sus oscuros secretos, desde su asombrosa resurrección, al ascenso al poder de Darth Vader y el entrenamiento de sus acólitos Darth Maul y Conde Dooku.
Con impresionantes nuevas ilustraciones y abundantes elementos especiales, entre los que se incluyen un buscarrutas Sith troquelado, páginas desplegables, solapas interactivas y un póster. Los secretos de los Sith es una apasionante travesía hacia el lado oscuro.

También continúa este enero la serie de cómics Cazarrecompensas, que tras la publicación de su primer volumen el pasado septiembre (tenéis mi reseña por aquí) ahora nos llega el segundo tomo que recopila los números del 6 al 11, obra de Ethan Sacks, Paolo Villanelli y Arif Prianto. Bajo el título 'Objetivo: Valance', en este segundo volumen veremos como el citado cazarrecompensas trata de escapar de la persecución de algunos de sus compañeros de gremio, entre los que se encuentran los temibles 4-LOM, Zuckuss y Dengar.

Cazarrecompensas (tomo nº 2) se publica en tapa dura, tiene 144 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.
SINOPSIS 
Con un cargamento muy valioso en sus manos y sabiendo que han puesto precio a su cabeza, Valance va a tener que ir a ver a la única persona en la que puede confiar. Sin embargo, el Clan Inquebrantable ha enviado un par de cazadores de recompensas a por él… y no hay nadie en la galaxia capaz de escapar de la astucia de 4-LOM y Zuckuss. Herido y a la fuga, Valance se reúne con un viejo amor en una base secreta de la Rebelión.
No obstante, 4-LOM y Zuckuss cada vez están más cerca ¡y van acompañados de un ejército de droides de combate de la era de la Guerra de los Clones! Valance va a tener que hacer una apuesta desesperada si quiere sobrevivir, para lo que tendrá que arriesgarse a sufrir la ira de los piratas del Borde Exterior y situarse en trayectoria de colisión con Dengar, un antiguo rival. Además, de repente, en el planeta forestal de Malastare, Bossk descubre que es la presa ¡en vez del cazador!



Finalmente, esta semana continúa la trilogía de novelas Escuadrón Alfabeto de Alexander Freed, que nos pone en la piel de los pilotos rebeldes de dicho escuadrón que tras la derrota imperial en Endor persiguen a la peligrosa fuerza de cazas TIE del 204º Ala de Caza Imperial.
La trilogía, que está formada por novelas de lectura independiente, se inició en español el pasado octubre con Escuadrón Alfabeto, y nos trae esta semana su segunda novela titulada La caída de la sombra. La editorial española ya ha confirmado que esta saga se completará con su tercera entrega en marzo, con el libro titulado El precio de la victoria.

La caída de la sombra se publica en tapa blanda con solapas, tiene 512 páginas y se puede comprar por 22 euros.
SINOPSIS 
Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto.
El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza.
Segunda entrega de esta trilogía de novelas, aunque cada una es autoconclusiva. La trama funciona como un crossover con el cómic Caza Tie que Planeta Cómic editó en mayo. Situada posteriormente al Retorno del Jedi.


COMPARTIR en

1 comentario: