lunes, 24 de enero de 2022

El Archivo de las tormentas de Brandon Sanderson se publica en tapa blanda

La gran saga fantástica de Brandon Sanderson llega al formato tapa blanda de bolsillo el próximo mes de abril. Estoy hablando del Archivo de las tormentas, la decalogía que el creador del Cosmere pretende que sea su gran obra. Mientras Sanderson ya ha empezado la escritura de su quinta entrega, en español podemos disfrutar de sus cuatro primeras novelas en formato tapa dura con sobrecubierta. Pero a partir del próximo 7 de abril la saga fantástica ambientada en el tormentoso mundo de Roshar también se podrá encontrar en librerías en un formato más económico, en tapa blanda de bolsillo, empezando por sus dos primeras entregas: El camino de los reyes y Palabras radiantes.
En la web Lektu ya podéis encontrar en preventa estos dos libros que inician el Archivo de las tormentas en el nuevo formato, y si los reserváis ya desde aquí os lleváis un marcapáginas exclusivo con su compra. A continuación tenéis todos los detalles de estas nuevas ediciones de la saga de Sanderson.

El camino de los reyes se publica en tapa blanda de bolsillo, tiene 1126 páginas y se puede comprar por 14,95 euros. Tenéis aquí mi reseña de la novela.

SINOPSIS 
Anhelo los días previos a la Última Desolación.
Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.
El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.
¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.
Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.
El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave.


Palabras radiantes se publica en tapa blanda de bolsillo, tiene 1248 páginas y se puede comprar por 14,95 euros. Tenéis mi reseña de la novela aquí.

SINOPSIS 
Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse.
Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya.
Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.
El Corredor del Viento está perdido en una tierra quebrada, en equilibro entre la venganza y el honor. La Tejedora de Luz, lentamente consumida por su pasado, busca la mentira en la que debe convertirse. El Forjador de Vínculos, nacido en la sangre y la muerte, se esfuerza ahora por reconstruir lo que fue destruido. La Exploradora, a caballo entre los destinos de dos pueblos, se ve obligada a elegir entre una muerte lenta y una terrible traición a todo en lo que cree.
Ya es hora de despertarlos, pues acecha la eterna tormenta.
Y el asesino ha llegado.


COMPARTIR en

5 comentarios:

  1. Yo me compre la primera edición del archivo de las tormentas, el camino de los reyes en tapa blanda. Luego a partir del segundo creo ya fueron en tapa dura todos haciendo que la edición del primero y la edición del segundo fueran totalmente diferentes. Después lo reeditaron en tapa dura però ya había pagado la novatada.

    ResponderEliminar
  2. Además por lo visto había erratas mil, curioso siendo Rafa Marín un veterano, pero lo decían incluso desde la propia editorial, algo de verdad habría, así que cambiaron al traductor, que revisó lo ya traducido para las nuevas ediciones. Marujeos editoriales, a saber cómo es la historia completa... En cualquier caso sí que es una putada pagar la novatada llevándote una edición en tapa blanda, con la ilustración capada y con erratas.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Argentina. Pese a que tenemos un poder adquisitivo muy por debajo del europeo, las editoriales igual nos estafan vilmente. Solo nos llegan o se imprimen en nuestro país en tapa blanda (rustica). Los tapa dura son un lujo casi desconocido. Para darse una idea de lo caro que nos salen los libros, El camino de los reyes de Brandon Sanderson, tapa blanda, nos sale el equivalente a 35,51€, impreso en un papel de poquísima calidad en comparación con anteriores ediciones. Si no me equivoco, es mas caro que el precio del mismo, en tapa dura, en España. Traerlo de allí en pasta dura (cartoné), nos sale 83,00€ aprox. Quizás por eso la gente lee poco o recurre a libros digitales pirata. Una lastima. Con el desastre económico por el COVID, pase de comprar 4 libros en papel por mes a 1 cada dos o tres meses. Obvio que leo muchísimo mas que eso pero en digital. Prefiero no aclarar como los consigo. Una lastima que no cuiden a los lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad de precios, más aún con los salarios de Argentina, que los de aquí no son la panacea pero allí son más bajos aún. A esos precios comprar libros es un lujo. Supongo que las editoriales lo tendrán chungo también, no creo que pongan esos precios para hacerse millonarias porque lo que hacen es perder lectores, será un tema económico más complejo supongo. Normal que te agencies las ediciones electrónicas como puedas, a ver, es o eso o no leer así que está claro.

      Eliminar
  4. Buenas! ¿Sabéis si la idea es editar todos los libros que forman parte de Archivo de Tormentas o sólo los 2 primeros?

    ResponderEliminar