viernes, 5 de mayo de 2017

HBO está desarrollando cuatro 'spin-off' diferentes de Juego de tronos

Todos sabemos que Juego de tronos tiene las horas contadas. Tras el estreno de la séptima temporada el próximo mes de julio, a la serie estrella de HBO solo le quedará una octava y última temporada. Por eso mismo la cadena norteamericana ya está trabajando en la manera de mantener vivo su producto más lucrativo.
Según adelantaba ayer la publicación EW, HBO está desarrollando hasta cuatro ideas diferentes de mano de diversos guionistas. Además el propio George R. R. Martin está implicado personalmente en el desarrollo de dos de estas ideas; los guionistas que trabajan en las posibles nuevos proyectos ambientados en el mundo de Canción de Hielo y Fuego son Max Borenstein (Kong: Skull Island, y la serie Minority Report); Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: Primera Generación) junto con el propio Martin; Brian Helgeland (L.A. Confidential); y Carly Wray (Mad Men) con George Martin.


Hasta el momento HBO no ha revelado ningún detalle sobre el periodo temporal en el que transcurrirán estos nuevos proyectos, ni si serán precuelas o secuelas de Juego de tronos; solo han asegurado que "explorarán diversos periodos temporales del vasto y rico universo de George Martin".
Tampoco sabemos seguro cuantos de estos nuevos desarrollos terminarán finalmente en pantalla. Es posible que uno o más títulos puedan ser producidos como una miniserie en lugar de una serie regular. Pero el objetivo final es encontrar al menos un título que pueda continuar con éxito la llama de la franquicia de Juego de tronos. "No hay un calendario establecido para estos proyectos", dicen desde HBO. "Vamos a tomarnos tanto tiempo como los escritores necesiten y, como con todo nuestro desarrollo, vamos a evaluar lo que tenemos cuando los guiones estén hechos."
Lo que está claro es que la historia de los Siete Reinos creada por George R. R. Martin tiene un extenso y jugoso pasado, que daría para gran cantidad de películas, miniseries o series de televisión: desde la conquista de Poniente por Aegon el Conquistador y sus hermanas, los conflictivos reinados de Maegor I o Aegon el Indigno, hasta las diversas rebeliones Fuegoscuro o la guerra civil de la Danza de Dragones, y sucesos mucho más recientes como la Rebelión de Robert y la caída de los últimos Targaryen. Sólo el tiempo dirá si seremos testigos de más adaptaciones en pantalla de la rica y violenta historia de los Siete Reinos.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Estaría interesante ver como plasman la rebelión de Robert, pero al final si estiran demasiado el chicle, ya sabemos que pasará.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la rebelion de robert seria buena escusa para ver a edard de nuevo xd aunque al ser mas joven cambiarian de actor T.T

    ResponderEliminar