sábado, 28 de mayo de 2016

Miralejos, nueva colección de fantasía en español en Libros.com

Aunque la literatura fantástica pisa fuerte en la actualidad, quizá no se pueda decir lo mismo de la fantasía escrita en español. A pesar del gran auge de numerosos autores del género, los escritores patrios siguen teniendo bastante difícil darse a conocer o incluso tener la oportunidad de ver publicado su trabajo. Precisamente para darle una oportunidad a esas grandes historias fantásticas escritas en español que no salen a la luz la editorial Libros.com acaba de anunciar la creación de su propia colección del género, que nace con un título prometedor: MIRALEJOS.

Como muchos ya os habréis dado cuenta Miralejos es todo un homenaje a una de las grandes damas de la literatura fantástica, Úrsula K. Le Guin, y a su inmortal obra Terramar. El director de esta nueva colección fantástica es Víctor Blanco, escritor (autor de Crónica del rey cautivo y coautor de Delbaeth Rising) y editor de Ronin Literario, que anunció el nacimiento de este nuevo sello en español en este comunicado.
Libros.com funciona a través del crowdfunding, es decir, que los lectores actúan como mecenas que apoyan los títulos que saldrán a la luz a través de la editorial. Según Víctor Blanco este próximo lunes 30 ya saldrá la campaña de crowdfunding para los dos primeros títulos de Miralejos. [Si eres un escritor del género en la propia web de la editorial encontrará toda la información necesaria para saber como dar a conocer tu obra]
En un principio Miralejos tendrá dos lineas principales diferenciadas: la Linea Carmesí donde se englobarán las historias épicas, grandes historias de guerra pero también llenas de violencia y crudeza (más grimdark, podríamos decir); y Linea Azul donde encontraremos la magia, los grandes viajes, las realidades que se nos escapan, más suave y con fantasía mas mágica y quizá un poco más "young adult".

En el siguiente video podéis ver al propio Víctor Blanco explicándonos las intenciones con las que nace la nueva colección fantástica y las dos lineas que tendrá Miralejos. 


Si queréis saber más también podéis leer la entrevista que Dalayn le ha hecho a Víctor Blanco en su blog Más que veneno, o la entrevista que publica Excentrya.


¿Qué os parece esta nueva apuesta por la fantasía en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Gracias por mencionarme, Dani ^^ Es genial que cada vez se abran más caminos para los escritores hispanos de fantasía, a ver si funciona bien y se abre también para la ciencia ficción o el terror. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer ;) ¡Ojalá nos descubra obrar interesantes para los lectores en español!

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa y que se apoye a la fantasía en español. Hay un largo y ancho mar por recorrer pero auguro que los vientos nos serán favorables. ;)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué me vas a contar sobre las diferencias entre la fantasía extranjera y la patria... En Abril sacamos nosotros nuestra novela con la Editorial Kelonia y nos las vemos y deseamos para conseguir que los blogs literarios nos hagan un reseña. En cambio, las historias de fantasía traducidas de autores anglosajonas están reseñadas masivamente a la misma semana de haber salido. Así no hay manera de darte a conocer, por bueno que seas. A ver si iniciativas como estas hacen que los autores de fantasía en español tengan más oportunidades, aunque como digo, sin visibilidad ni difusión igual da que escribas una nueva "Canción de Hielo y Fuego" porque nadie se va a enterar :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la historia de siempre: las grandes editoriales publican a mansalva obras de autores extranjeros, pero en español se pueden contar con los dedos de la mano. Con iniciativas así por lo menos hay esperanzas de que la cosa empiece a cambiar, aunque sea un poco

      Eliminar