lunes, 21 de septiembre de 2015

La edición 60 aniversario de El Señor de los Anillos estará a la venta en noviembre

Este año se cumple el 60 aniversario de la publicación de un libro que redefinió todo un género, conviertiéndose inmediatemente en un clásico moderno y una de las novelas más influyentes del siglo XX. Evidentemente me refiero a El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. 
Para celebrar tan magna ocasión, ediciones Minotauro ha preparado una edición de lujo de la trilogía en tapa dura y en un solo estuche, que finalmente se pondrá a la venta el 17 de noviembre. El precio de esta edición conmemorativa será de 133 euros, y los más impacientes ya podéis reservarla en tiendas on-line como Amazon, FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés.



Los tres volúmenes de esta edición de El Señor de los Anillos cuentan con las sobrecubiertas que diseñó el propio Tolkien para la primera edición (que no llegó a utilizar Allen & Unwin), y van acompañados del volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra del profesor capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. 
Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la 'Nomenclatura' o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.
Además los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación deChristopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul.


¿Qué os parece esta edición especial?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Tiene que estar chulo, pero ya tengo la biblioteca de Tolkien que salió hace algunos años!

    Saludos Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pinta muy bien, pero el precio también es un poco prohibitivo :(

      Eliminar
  2. saben si ésta viene con los apendices? vale la pena comprarla?

    ResponderEliminar