lunes, 12 de enero de 2015

Las Puertas de Piedra, de Patrick Rothfuss, NO saldrá en 2015

El año 2015 se presenta muy largo para los seguidores de Kvothe, el Asesino de Reyes. A pesar de que el pasado año pudimos ver publicada en español La música del silencio, la novela corta de Patrick Rothfuss protagonizada por Auri, el autor norteamericano ha aprovechado los propósitos de año nuevo para hacer un anuncio en su cuenta oficial de twitter (esta) que no va a gustar mucho entre sus lectores:


Lo que traducido significa: 
El año que viene no publicaré Las Puertas de Piedra.
(Lo siento, pero más vale que os vayáis haciendo a la idea ya).

Una muy mala noticia, que alarga todavía más la espera de la conclusión de la trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes. Como vemos Rothfuss sigue inmerso en la escritura y revisión del último libro de la saga (cuyo título provisional sigue siendo Las Puertas de Piedra), pero que con tanta antelación el autor avise de que no saldrá este año significa que aún tiene mucho trabajo por delante. Una pena, pero todos sabemos que Rothfuss es también un perfeccionista al que le gusta mimar hasta el último detalle de sus publicaciones, y seguramente querrá que el cierre de su trilogía sea perfecto.
No obstante, en este 2015 si que puede que veamos la publicación de la historia de Laniel la Rejuvenecida, personaje mitológico del mundo de Kvothe y de la que Rothfuss tiene terminada una novela corta. ¿Llegará pronto a las librerías para hacer más leve la espera del final de la historia de Kvothe el Arcano?

8 comentarios:

  1. Qué bajón. A mí aún me queda el 2º por leer, pero bueno, que no me consuela. Yo creo que revisarlos tanto tampoco tiene que ser muy bueno, salen demasiado perfeccionados, xD. Como después de tanta espera a la gente no les guste, lo van a matar, xD.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos todavía tienes el segundo por delante para la espera ;)
      Como Rothfuss y Martin pasen de 2016 sin sacar libro, los fans van a empezar a sacar las espadas XD

      Eliminar
    2. Menos mal q nos queda Sanderson!!!

      Eliminar
    3. Sanderson... y Abercrombie añadiría :)

      Eliminar
    4. demasiado tiempo para una novela ya escrita, entiendo que la idea es de los editores, sabedores que venderán todas las historias cortas si todavia no publican la última entrega. que maltrato...

      Eliminar
    5. demasiado tiempo para una novela ya escrita, entiendo que la idea es de los editores, sabedores que venderán todas las historias cortas si todavia no publican la última entrega. que maltrato...

      Eliminar
  2. ... Ni en 2016 ni creo que en 2017. El Libro Perfecto, decía...

    ResponderEliminar
  3. Les hablo desde el 2023. Seguimos sin puertas de piedra.

    ResponderEliminar