domingo, 27 de julio de 2014

George R. R. Martin desvela algunos detalles del prólogo de Vientos de invierno

Estos días se está celebrando en la ciudad norteamericana de San Diego la Comic-Con, evento al que han asistido muchos de los actores, productores y guionistas de la serie Juego de tronos. Y como ya viene siendo habitual el propio George R. R. Martin, que entrevistado por Zap2it (página web americana de noticias) ha dejado caer algunos detalles de lo que nos encontraremos en el prólogo de Vientos de invierno, el sexto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. En concreto, el autor aseguró que en el prólogo de la novela volveremos a ver a Jeyne Westerling, la esposa de Robb Stark, aunque no como protagonista del mismo.
Os dejo la entrevista traducida por la página Los Siete Reinos:



¿Va a aparecer entonces Jeyne Westerling en el prólogo?
Sí.

¿Nos puedes contar qué va a hacer?
No.

En los prólogos y epílogos la gente que aparece muere. ¿Esto quiere decir que aquí se acaba su historia?
Quiero dejar esto claro: no dije ella fuera el personaje desde cuyo punto de vista veremos el prólogo, sino que saldría en el prólogo. Y es el personaje con punto de vista el que siempre muere. Pero bueno, sabéis que me gusta romper convenciones, así que igual esta vez el personaje con punto de vista en el prólogo no muere… o igual sí. Tendréis que leerlo para descubrirlo.

¿Te preocupa que los fans ya hayan pillado tus rutinas y se preocupen de buscar las pistas a los enigmas que dejas? Esos fans ahora se pondrán a teorizar y hacerse preguntas sobre si volverá con fuerza a la historia.
La verdad, amo tener este tipo de fans tan dedicados que lee, vuelven a releer y vuelven a leer los libros, gente tan entregada, que se ponga a buscar y reunir las pistas que les dejo. Escribo los libros con la intención de que los leas varias veces y cada vez que lo hagas descubras cosas nuevas y pistas que no percibiste. Así que me encanta que mis lectores hagan esas cosas.

Te hago ahora una pregunta que multitud de fans me han pedido hacerte ¿Si un personaje ha sido dejado de lado en la serie quiere decir que ya no tendrá importancia futura en los libros?
No. Los libros son los libros y la serie es la serie. Y son diferentes. Como en el panel, os pregunto cuántos hijos tiene Escarlata O’Hara. Yo amo la serie, participo de ella, hablo con David y Dan (Benioff y Weiss), visito el rodaje cuando puedo (no mucho últimamente), y por supuesto la veo de forma legal como el resto de la gente (je) y acudo a las premieres, etc, etc. Pero cuando me pongo a escribir los libros, la serie no existe. El mundo no existe. Solo existen los personajes que estoy escribiendo y las palabras en las páginas. Ése siempre ha sido y va a ser mi método de trabajo

4 comentarios:

  1. Perfecto, "la serie no existe". Es todo lo que necesito saber para confirmar que la saga sigue siendo propiedad exclusiva de GRR Martin y nuestra por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tardado en decirlo, pero al final se ha pronunciado al respecto. Yo también opino que es perfecto. :) ¿Empezarán ahora a hablar de finales diferentes para libros y serie? :=

      Eliminar
  2. A ver a cuál se les ocurre el mejor final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apostaría por Martin... pero es más probable que veamos primero el de la serie :(

      Eliminar