viernes, 18 de julio de 2014

El festival Celsius 232 ya tiene programa oficial para este año

El festival Celsius 232 desveló ayer su programa de actividades para este año 2014 en su página oficial. Son cuatro días, del miércoles 30 de julio al sábado 2 de agosto, repletos de actividades relacionadas con la literatura fantástica, de terror y ciencia ficción, y donde los asistentes podrán interactuar con varios de los autores más importantentes del género. Y lo que es más importante en estos días: es totalmente gratuito.
Podéis consultar todas las actividades de estos cuatro ajetrados días en el enlace que os he dejado arriba, pero aquí os apunto alguna de los actos que me han parecido más interesantes:

-Miércoles 30 de julio. A las 20.15 el escritor Tim Powers presentará su libro de relatos Tiempo de sembrar piedras y su novela Ocúltame entre las tumbas. A continuación firmará ejemplares en el Firmódromo de la carpa de actividades.

-Jueves 31 de julio. De 10 de la mañana a 12 Tim Powers y Brandon Sanderson estarán firmando libros en el Firmódromo.
A las 13.14 el escritor Patrick Rothfuss, uno de los más esperados del festival, presentará su libro infantil Las aventuras de la Princesa y el señor Fu. A las 14.00 horas estará firmando libros en el Firmódromo.
A las 20.15 habrá un encuentro con Tim Powers en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

-Viernes 1 de agosto. De 10.00 a 12.00 Patrick Rothfuss y Brandon Sanderson firmarán libros en el Firmódromo.
A partir de las 18.15 habrá un encuentro con Patrick Rothfuss en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

-Sábado 2 de agosto. De 10.00 a 12.00 firmas de Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Tim Powers en el Firmódromo.
A las 19.00 celebración de la mesa redonda “Tres acercamientos diferentes a la literatura fantástica”, con Brandon Sanderson, Patrick Rothfuss y Joe Abercrombie en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Los organizadores del festival señalan que el programa puede estar "sujeto a modificaciones" y recuerdan a los asistentes que "sólo hemos incluido las sesiones de firmas de Brandon Sanderson, Tim Powers y Patrick Rothfuss, pero eso no quiere decir que el resto de autores no vayan a dedicar sus obras. Hemos incluido a estos tres autores por separado porque prevemos grandes colas para hacerse con su dedicatoria y para dar la oportunidad a más lectores de conseguirla, pero el resto de autores FIRMARÁN DESPUÉS DE SUS CHARLAS."
Además en el caso concreto de Patrick Rothfuss "os informamos de que nos pide que llevéis por favor un máximo de 4 libros y que en cada uno vaya un post-it con el nombre de la persona a la que irá dedicado. Podréis sacarle fotos mientras firma, pero por favor no le pidáis que se pare a posar."

2 comentarios: