viernes, 20 de junio de 2014

Esperando Vientos de Invierno

Así esperamos algunos Winds of Winter.
Ahora que ha terminado la cuarta temporada de la serie Juego de tronos muchos volvemos a recordar que George R. R. Martin todavía no ha anunciado lo que todos los seguidores de Canción de Hielo y Fuego deseamos con más ganas que la llegada del verano: la publicación de Vientos de Invierno. El sexto volumen de la saga sigue en la mesa de escritura de Martin, y es poco probable que lo veamos finalizado este año si creemos lo que el propio autor comentó en una entrevista unos meses atrás (aquí):

-¿Hay alguna posibilidad de que el sexto volumen de Canción... salga este año?
-El año que viene, tal vez. Este año, lo dudo.

Los más optimistas esperamos que 2015 sea el año de Vientos de Invierno, y que el libro salga a la luz en inglés unos meses antes del estreno de la quinta temporada de la serie de la HBO. Esto sería lo que más interesaría tanto al escritor americano como a la serie, porque es muy posible que la próxima temporada de Juego de tronos revele spoilers y tramas que no se han visto plasmadas todavía en el papel impreso. Si George Martin no quiere que le pille el toro televisivo y le estropee la obra por la que será recordado en el mundo de la literatura fantástica, tiene que darle punto y final a Vientos de Invierno en los próximos nueve meses.
Pero mientras esperamos el anuncio de Martin de que 'Kong ha muerto' (como ya hizo con Danza de dragones en su blog) ¿hay algo que podemos hacer? Bien poco, la verdad, salvo releer los escasos capítulos de Vientos de Invierno que Martin ha ido colgado en su web o que ha leído en las convenciones a las que asiste. Hasta ahora hay disponibles traducidos cinco capítulos, así como otros tres de los que solo tenemos resúmenes.
Os los dejo aquí reunidos para que podáis disfrutarlos mientras esperamos la llegada del frío invierno.




TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

6 comentarios:

  1. Hace unos meses dijeron de la editorial que Vientos no sale al mercado ANTES de julio del 2015. Eso significa que no saldrá ni el 2014, ni la primera mitad del 2015. Esperemos que salga en agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2014 hace mucho que deje de esperarlo, pero soy optimista y todavía cruzo los dedos para que Martin de un apretón y lo termine antes del estreno de la próxima temporada de la serie para no tragarnos spoilers (más aún sabiendo que ya han confirmado que la quinta temporada adaptará Festin y Danza enteros, que no se como piensan hacerlo :O)

      Eliminar
  2. ¡Ánimo, George, resiste!
    Tú escribe a tu ritmo, y si la serie de TV te pilla será su problema.
    Como dice la postal esta es la obra por la que serás recordado en la historia de la literatura fantástica, incluso me atrevería a decir la historia de la literatura en general y eso son palabras mayores.
    No hay que sacrificar la calidad a la velocidad. Tú a tu ritmo, que nosotros te esperaremos.
    Recuerda que la TV es efímera. Dentro de 5, 10 o 15 años nadie se acordará de la puñetera serie de TV, pero ahí seguirán tus libros, para siempre, para hacerte inmortal, para disfrute de las generaciones futuras.
    No corras, no te apresures. Tus lectores, los que de verdad amamos tu obra inmortal, esperaremos lo que sea necesario y no temas morir y dejar tu obra inconclusa que eso te dará aún más fama y renombre en los siglos venideros.
    Tranquilo, George, tranquilo, que no hay prisa para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la literatura en general no creo, pero en la literatura fantástica seguro.
      ¿Cuantas sagas del estilo de Canción existían antes? Ninguna en el género fantástico. ¿Cuanta gente la ha leído, ha quedado atrapada por ella y exige que el autor la termine aunque sea azotándole con un látigo? Muchos.
      Eso tiene que significar algo ;)

      Eliminar
    2. Son tantas cosas que hacen a Ser George destacar dentro de la literatura fantástica e incluso superar el rótulo de "escritor de género". Su creatividad para inventarse mundos, su capacidad de fabricar personajes tan completos su maestría sobre el lenguaje, ect.

      Eliminar
    3. Como siempre de acuerdo contigo Malena :)
      Algo tiene que tener este señor cuando todo el mundo desespera por su siguiente libro :D

      Eliminar