martes, 25 de abril de 2017

La Compañía Negra en camino de convertirse en serie de televisión

La fantasía sigue empeñada en convertirse en el nuevo motor de las actuales series de televisión. No solo tenemos el gran éxito que ha supuesto la apuesta de HBO por Juego de tronos, sino que también están en camino la adaptación de la novela American Gods de Neil Gaiman en la cadena Starz o el interés de Sony por llevar a la pequeña pantalla la extensa saga de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. A todas estas novedades televisivas ya podemos añadir un interesante proyecto basado en una de las sagas de fantasía oscura más célebres de las últimas décadas: La Compañía Negra.
Según podemos leer en la web Deadline, IM Global Televisión está desarrollando una serie de televisión basada en la saga de novelas La Compañía Negra, del norteamericano Glen Cook. También está implicado en este proyecto como productor David Goyer a través de su compañía 'Phantom Four'. Goyer es conocido en el mundo audiovisual por ser el productor de la exitosa trilogía de Batman de Christopher Nolan, además de series de televisión como Da Vinci's Demons o Flash Forward. La actriz Eliza Dushku (célebre por su papel de Faith en Buffy Cazavempiros) sería otra de las productoras de la serie a través de su compañía 'Boston Diva Productions', además de ser una de sus protagonistas principales encarnando el papel de la hechicera oscura La Dama. Según esta misma fuente en las próximas semanas conoceremos al resto del casting elegido para poner rostro a los personajes creados por Glen Cook.


La saga La Compañía Negra se inició en 1984 con el libro del mismo nombre, de la que Glen Cook llegó a escribir hasta diez novelas (amén de unos cuantos relatos cortos y con la publicación de una nueva entrega titulada Port of Shadows prevista para 2018). La saga sigue las aventuras de una compañía de mercenarios, cínicos y duros, que venden sus habilidades marciales al mejor postor. Cuando estos endurecidos hombres descubren la profecía de que la encarnación del bien ha renacido, deberán examinar a fondo sus lealtades. La Dama (que en la serie interpretaría Eliza Dushku), que gobierna el Imperio del Norte, utiliza a la Compañía Negra para sus propios y oscuros fines. Esta serie de novelas de Cook son una de las principales influencias, gracias su cinismo y sus personajes de moralidades grises, en obras tan relevantes del género como Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin o la saga Malaz, el Libro de los Caídos de Steven Erikson.
"Los libros de Glen Cook convierten los tropos tradicionales de la aventura fantástica gracias a personajes torcidos y tridimensionales, y una sensibilidad moderna", ha asegurado Mark Stern, presidente de IM Global Television. "Estamos emocionados de poder explorar este intrincado y emocionante mundo para la televisión con David Goyer y Kevin Turen junto con Eliza, Nate Dushku, Ami Lourie y Sam Maydew [el resto de productores de la serie]".

La actriz y productora Eliza Dushku.
"La Compañía Negra es de gran alcance pero sigue siendo relevante fundamentalmente a través de las opciones moralmente ambiguas que se presentan a cada paso", destacó por su parte Dushku. "Estamos emocionados de traer a la vida la historia clásica de Glen Cook con Mark y David, luminarias en la búsqueda cinematográfica de la ciencia ficción y la fantasía épica, que inevitablemente reunirá personajes conmovedores que se verán envueltos en una acción que nos dejará con la boca abierta".
Todavía no tenemos una fecha concreta para la posible emisión de esta nueva serie televisiva, ya que hay que tener en cuenta que ahora estas productoras tienen que vender el proyecto a alguna cadena de televisión. Esperemos que en las próximas semanas sepamos más sobre este interesante proyecto, que devolvería al primer plano a una de las sagas fantásticas más relevantes (y que en español se encuentra actualmente 'huérfana' tras el cierre de La Factoría de Ideas, la última editorial que publicó los libros de Cook en nuestro idioma).


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Los libros del norte creo que dan para una serie buena si se tiene efectos especiales para toda la hechicería. De todos modos veremos si se confirma o que.

    ResponderEliminar
  2. En serio?! que gran noticia joer!! Hace un tiempo leí esta saga justo antes de empezar con Malaz (que aún sigo leyendo) porque me interesaba saber qué vio Erikson en ella y que le gustó,me imagino, por lo bien que se expresó de Glen Cook y La Compañía Negra en una entrevista que leí hace mucho... Y pues terminó gustándome y sí que se nota la influencia de la obra de Cook en la de Erikson.
    Matasanos, Un Ojo, Goblin, Silencioso, Cuervo, Linda La Rosa Blanca, La Dama... Atrapaalmas!! cómo olvidarse de Atrapaalmas hombre! Que grandioso sería ver a estos personajes (por mencionar algunos) en la pantalla chica.
    Sombras Fluctuantes, me encantó ese libro.
    Espero le vaya muy bien a este proyecto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...