viernes, 27 de enero de 2017

Book of Swords: antología con un nuevo relato de Canción de Hielo y Fuego

Mientras esperamos a que George R. R. Martin de por concluida la escritura de Vientos de invierno, un proceso que muy pocos pueden predecir con exactitud cuando estará concluido, al menos podemos estar seguros de que en 2017 podremos disfrutar de una nueva historia ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego. Se trata de un relato inédito que irá incluido en la antología Book of Swords, que edita Gardner Dozois y que se publicará en inglés el próximo 10 de octubre.


Book of Swords pretende ser un homenaje a la edad dorada de la fantasía de espada y brujería, con una recopilación de quince historias de autores de tanto renombre como Ken Liu, Robin Hobb, Scott Lynch, K.J. Parker, Matt Hughes, Ellen Kushner, Daniel Abraham, Garth Nix, C.J. Cherryh, Elizabeth Bear y Cecilia Holland. Entre estos se encuentra también el propio George R. R. Martin, que según nos desvela la sinopsis de la antología que podemos leer en la web de la editorial Random House participa en la selección con un relato de su saga más célebre:
Quince cuentos originales que celebran la edad de oro de la fantasía de espada y brujería, incluyendo una nueva historia de George R. R. Martin ambientada en el mundo de 'Juego de tronos'.
Como George Martin todavía no ha dicho nada al respecto, la especulación sobre que ha escrito el autor norteamericano ya puede comenzar. Una opción podría ser un nuevo relato de Dunk y Egg, pero parece muy poco probable porque el mismo Martin ya aseguró hace tiempo que no publicaría nada nuevo protagonizado por el caballero errante y su escudero hasta que se publicara Vientos de invierno.
Una opción con más visos de ser realidad es que salga a la luz algún nuevo fragmento de Fire and Blood, la colosal historia de la casa Targaryen que Martin empezó a escribir como parte de El Mundo de Hielo y Fuego pero que creció tanto que la ha separado como proyecto independiente para una futura publicación. De este extenso texto el escritor ya ha sacado a la luz algunos fragmentos en antologías previas como los relatos La Princesa y la Reina (que narra la historia de la guerra civil de la Danza de los Dragones) o El Príncipe Pícaro (la historia de Daemon Targaryen durante el reinado de Viserys I).
En cualquier caso sabemos que la antología Book of Sword tiene como fecha de publicación el próximo 10 de octubre, y una extensión de 528 páginas. Por el momento en Westeros, la página gestionada por los colaboradores de Martin Elio García y Linda Antonsson, han asegurado que no tienen todavía información sobre cuál es el texto con el que colabora Martin en la antología pero que esperan anunciarlo pronto. Habrá que estar atentos a cualquier futura novedad.


Tambien en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Pintaza de antología, además del tema de Martin. Creo como tu que no sera de Dunk y Egg, tiene más pinta de Targaryen, que por cierto, no sabía eso de que planeaba algo separado. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora ya tenemos confirmación del relato: Los Hijos del Dragón, la historia de los reyes que sucedieron a Aegon el Conquistador. Pintaza :)
      http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2017/02/los-hijos-del-dragon-sera-la-nueva.html

      Eliminar