sábado, 21 de enero de 2017

Sinopsis de Thrawn, la recanonización del Gran Almirante por Timothy Zahn

El nuevo canon de Star Wars ha supuesto el 'borrado' de decenas de historias que habían poblado el Universo Expandido de personajes legendarios y muy queridos por los aficionados a la saga galáctica. Sin duda uno de los más célebres es el Gran Almirante Thrawn, el estratega más hábil y peligroso del Imperio Galáctico, del que hace ya tiempo se anunció que volvería a convertirse en personaje canon gracias a su aparición en la tercera temporada de la serie de animación Rebels y a una nueva novela que correría a cargo del mismísimo creador del personaje: Timothy Zahn. El escritor norteamericano vuelve a ponernos en la piel del Gran Almirante en un libro con el explícito título de Thrawn que se publicará en Del Rey Books el próximo 11 de abril y del que ya podemos leer una primera sinopsis oficial.
Thrawn se publicará en tapa dura, tiene 448 páginas y saldrá a la venta al precio de 28,99 dólares. La edición en ebook costará 14,99 dólares.


SINOPSIS 
"Estudio el arte de la guerra. Trabajo para perfeccionarla". Gran Almirante Thrawn 
Uno de los guerreros más astutos y despiadados de la historia del Imperio Galáctico, el Gran Almirante Thrawn es también uno de los personajes más cautivadores del universo de Star Wars. Desde su introducción en el clásico best-seller del autor Timothy Zahn Heredero del Imperio y a través de sus continuaciones en El Resurgir de la Fuerza Oscura, La Última Orden y más allá, el Gran Almirante Thrawn se ganó un icónico estatus en la galería de mejores villanos de Star Wars. Pero el origen de Thrawn y la historia de su ascenso en las filas imperiales eran hasta ahora un misterio. Ahora en Star Wars: Thrawn, Timothy Zahn narra los fatídicos acontecimientos que catapultaron al maestro de la estrategia militar de piel azul, ojos rojos y letal en la guerra a las altas esferas de poder e infamia. 
Después de que Thrawn sea rescatado del exilio por soldados imperiales, su mortal ingenio y sus perspicaces habilidades tácticas rápidamente atraen la atención del Emperador Palpatine. Y con la misma rapidez, Thrawn demuesta ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan devoto como su fiel servidor, Darth Vader; y un brillante guerrero que nunca debe ser subestimado. En misiones para derrotar a contrabandistas, atrapando espías y venciendo a piratas triunfa una y otra vez, aunque sus métodos poco convencionales enfurezcan a sus superiores tanto como inspiran gran admiración en el Imperio. A medida que una promoción sigue a otra su rápida ascensión al poder, enseña a su ayudante de confianza, el Alférez Eli Vanto, las artes del combate y liderazgo, y los secretos que conducen a la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, tiene mucho que aprender en el terreno de la política donde Arihnda Pryce, un administrador sin escrúpulos, tiene el potencial de ser un poderoso aliado o un enemigo brutal. 
Todas estas lecciones serán puestas a prueba definitivamente cuando Thrawn ascienda a almirante, y deba utilizar todo su conocimiento, instinto y fuerzas de batalla a su mando contra un levantamiento rebelde que amenaza no sólo vidas inocentes, sino también el control del Imperio sobre la galaxia, y sus propios planes cuidadosamente establecidos para su futuro ascenso.


¿Qué os parece la recuperación de Thrawn en el nuevo canon?
Tambien en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario