domingo, 17 de abril de 2016

Portada de La gracia de los reyes, que se publica el 9 de junio

La primera novela de Ken Liu ya tiene fecha de publicación en español: el próximo 9 de junio Alianza Editorial pondrá a la venta La gracia de los reyes. Esta novela de fantasía épica es la primera entrega de una trilogía titulada genericamente La Dinastía del Diente de León profundamente influenciada por las leyendas y la historia ancestral de China y Oriente.
Ken Liu es uno de los más prolíficos escritores de ficción corta de la actualidad, ya que el autor norteamericano de origen chino cuenta en su haber con más de un centenar de relatos de fantasía y ciencia ficción, gracias a los que ha logrado grandes premios del género, como el Nebula, el Hugo o  el World Fantasy Award. [Podéis leer algunos de sus relatos traducidos al español gracias a la recomendable página Cuentos para Algernon.]
La gracia de los reyes se publicará en español con una portada que adapta la cubierta original y con la traducción de Francisco Muñoz de Bustillo.  Además la edición de Lee Runas será en formato tapa dura y también incluirá el mapa original realizado por Robert Lazzaretti (que podéis ver más abajo).
La gracia de los reyes tendrá 648 páginas y saldrá a la venta con un precio de 24 euros.
SINOPSIS
La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.
La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.
En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.


¿Qué os parece la portada de La gracia de los reyes?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Que ganas le tengo. No sabía que saldría en tapa dura y traería el mapa, veo que en Runas también se están poniendo las pilas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me parece muy acertado que hagan como con Abercrombie y podamos disfrutar estas novedades en tapa dura, un pequeño lujo para los lectores :)

      Eliminar
  2. Tiene pintaza *.* Es tan genial leer cosas de otras culturas :D Y además en tapa dura. Como la edición sea parecia a la de la Primera Ley de Abercrombie será fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso imagino, que será parecida a la de las novelas de Abercrombie ¡¡Que ganas de que llege junio!! :D

      Eliminar