miércoles, 13 de abril de 2016

Hoy se publica Elantris en su versión X Aniversario

El día de hoy está marcado a fuego en los calendarios de todos aquellos que disfrutamos con las increibles historias que surgen de la imaginación de ese titán de la fantasía moderna que se llama Brandon Sanderson. Hace ya diez años que se publicaba en español su primera obra, la ya mítica Elantris, y tal como se hizo en EE. UU. vamos a poder conmemorar una fecha tan redonda con la edición 10º Aniversario que el autor de Nebraska preparó para la ocasión.
Nova pone hoy a la venta la que el escritor considera la versión canónica definitiva de la obra que dio el pistoletazo de salida al complejo universo del Cosmere. La nueva edición en español se publica en un elegante formato en tapa dura con sobrecubierta (el mismo en el que reeditó su imprescindible saga del Archivo de las Tormentas) e incluye todo el material inédito de la edición 10º Aniversario original: un nuevo prólogo a cargo del escritor Dan Wells, un apéndice mucho más largo, así como una escena, arte interior y mapas totalmente nuevos.
La nueva edición de Elantris tiene 800 páginas y sale a la venta con un precio de 25 euros. La espectacular portada reproduce la ilustración del conocido artista francés Alain Brion (gracias a la cual se alzó con el premio Imaginales y el premio Wojtek Siudmak de grafismo).

SINOPSIS
Elantris, poderosa capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, repleta de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir dos reinos se frustra, ya que el novio, Raoden, sufre la Transformación y se ve obligado a refugiarse en Elantris...

Hace unos días pudimos ver con un poco más de detalle el aspecto de esta espectacular edición gracias un video del 'librero del mal' de Gigamesh. (En el video podemos ver las dos sobrecubiertas, de las cuales la protagonizada por Sarene se limitará a 200 ejemplares que solo se pueden adquirir a partir de hoy en la Librería Gigamesh).



Es este un buen momento para recordar las palabras del propio Brandon Sanderson cuando anunciaba la versión original X Aniversario y ponía en perspectiva su última década como escritor de fantasía:
 "De cualquier manera, os dejo mi más profundo agradecimiento. Mi vida es mucho más caótica de lo que era hace diez años, y es a causa de vuestro entusiasmo y apoyo. Me estoy divirtiendo con esto, disfrutando cada minuto. Gracias por estos alucinantes e increibles diez años. No puedo esperar para mostraros lo que viene, tanto para el Cosmere como para otros reinos de Sanderson en los próximos diez".

También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario