martes, 12 de abril de 2016

Análisis del segundo tráiler de Juego de Tronos

El estreno de la sexta temporada de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina (24 de abril) y para que no lo olvidemos HBO lanzó ayer un nuevo tráiler. Aunque trae algunas imágenes que ya vimos en el primer tráiler de la nueva temporada, la gran mayoría de escenas son completamente nuevas así que aquí os dejo mi análisis de lo que podemos ver.


El tráiler se inicia, curiosamente, con la misma escena con la que concluyó el anterior (y que hemos podido ver un poco mejor en otro adelanto del 6x01): en el Castillo Negro Ser Davos, Fantasma y un grupo pequeños de miembros de la Guardia de la Noche defienden el cadáver del Lord Comandante del resto de hermanos negros.


Tormund Matagigantes vuelve a estar en compañía de sus compatriotas salvajes.

La gran pirámide de Meereen, de noche ¿observada por un dragón? A continuación vemos un plano de Tyrion, en su papel de regente de Daenerys, recibiendo a los habitantes de la ciudad.

Jaime Lannister conversa con el Gorrión Supremo y este le recrimina que esté dispuesto a derramar sangre en presencia de los dioses.

Mientras vemos a Melisandre en el Castillo Negro escuchamos la respuesta de Jaime: "A los dioses no les importa. Han derramado más sangre que todos nosotros juntos."

La horda dothraki que ha capturado a Daenerys mira al cielo con miedo y la gigantesca sombra de Drogon los cubre. Parece que la Madre de Dragones no está tan sola como algunos piensan.
¡Que bien queda en pantalla el desierto navarro de Bardenas Reales!

Entre las raices de la cueva del Cuervo de Tres Ojos, Bran continua dominando sus habilidades como verdevidente.

En otro rincón del mundo (Braavos) otra Stark sigue su entrenamiento, en este caso como miembro de los Hombres Sin Rostro.

Daenerys, con cara de malas pulgas, mientras las mujeres de lo que parece ser el 'dosh khaleen' la desnudan. En Vaes Dothrak se acabaron los privilegios para la Targaryen.

Mientras vemos como los Hombres Sin Rostro aprovechan todo de los cadáveres, escuchamos como el Hombre Bondadoso le recuerda a Arya que no desaproveche su entrenamiento una tercera vez.

Sansa, con un aspecto muy norteño y luciendo de nuevo el huargo de la casa Stark, en compañía de hombres armados. ¿Sus nuevos captores? ¿O su huída ha tenido éxito y son hombres fieles a la causa Stark?
Escuchamos la voz de la chica mientras reconoce que solo piensa en todo lo que le han arrebatado...

..y a los causantes de sus desgracias los conocemos todos: Ramsay Bolton (un hombre de gustos sencillos, es feliz con un buen cuchillo afilado en las manos) y Walder Frey (¡que al fin vuelve! y parece que no se cansa de celebrar banquetes en compañía de los Lannister en el mismo salón donde acabó el reinado del Joven Lobo).

En un bosque nevado Lord Meñique se reune con alguien que no podemos ver. ¿Será Sansa después de huir de Invernalia?

Durante su misión de rescate de Daenerys, Ser Jorah descubre como la psoriagris se extiende por su cuerpo. ¿Sobrevivirá lo suficiente para salvar a su khalessi?

¡Amor fraternal! (pero no estilo Lannister, malpensados). Maergaery y Loras se reunen en las celdas donde los tiene cautivos la Fe Militante. Desde luego, a los dos se los ve igual de maltrechos.

"No podemos escondernos. Hay que luchar". Un decidido Ser Davos observa al ejército Bolton preparado para el combate ante la misma Invernalia. Los anfitriones han plantado unas cuantas aspas en llamas en las que hay hombres (como vimos en el primer tráiler): la guerra psicológica siempre se le ha dado muy bien al bastardo de Ramsay.
Ojo al estandarte que sostiene un soldado tras nuestro contrabandista de cebollas: el estandarte de la Casa Stark. ¿Qué Stark ha regresado para plantar cara a los Guardianes del Norte: Sansa o el desaparecido Rickon? ¿O apostáis por un renacido Jon Stark?
(Por cierto, que poca nieve hay alrededor de Invernalia ¿no? Sobre todo comparándola con la gran capa helada que había al final de la temporada pasada y que permitió a Sansa y Theon escapar saltando desde las murallas...)

¿Un incómodo flirteo? El enuco Varys, en compañía de Tyrion, recibe una enigmática sonrisa de una desconocida visitante de Meereen. Por su ropas podemos apostar por una nueva sacerdotisa fiel a R´hllor (vamos, lleva hasta el mismo collar que lleva Melisandre ¿Qué pasa, que esta gente son como los stormtroopers imperiales?), lo que nos recuerda a una de las primeras filtraciones del casting de la sexta temporada y una interesante conversación con el Señor de las Llamas de por medio.

¡Nunca llueve lo suficente en las Islas del Hierro! Mientras la tormenta azota la fortaleza de Pyke, Euron Ojo de Cuervo (¡¡sin parche!! No te lo perdonaré jamás, Carmena xD) decide que es el mejor momento para pasear por los puentes colgantes.

Mientra escuchamos a Cersei pidiendole a su hermano que se ponga al mando de los ejércitos, vemos al Matarreyes recorriendo un campamento Lannister. Sin duda, todos podemos apostar por un asedio que todavía no hemos visto en la serie: Aguasdulces.

Un norteño cae bajo la espada de un Guardia Real con el emblema Targaryen. Todo parece indicar que se trata del mismísimo Ser Arthur Dayne ya que como sabreis esta temporada seremos testigos del enfrentamiento la Torre de la Alegría a través de una de las visiones de Bran Stark.
Os recuerdo que este combate fue parte de lo que se rodó en España el año pasado, concretamente en el impresionante castillo de Zafra de Guadalajara.

Amor de madre: Cersei con su último hijo vivo, el rey Tommen. ¿Veremos el fin de su reinado esta temporada?

Alguien interrumpe las meditaciones del Gorrión Supremo. ¿Jaime, en la conversación que hemos presenciado antes?

Mientras Cersei pide que demuestren lo que los Lannister hacen a sus enemigos vemos como apuñalan a alguien por la espalda. ¿El epílogo de Danza de dragones?
El Guardia Real más silencioso de la historia, Ser Robert Strong, mira de hito en hito a su Lord Comandante. Hasta Jaime Lannister retrocede asustado.

Yara (¡¡Asha!!) Greyjoy al fin ha regresado a las Islas del Hierro después de su vergonzante misión de rescate en Fuerte Terror. Con la presencia también confirmada de Euron, todo indica que este año veremos como funciona la 'democracia isleña'. ¿Estará a la altura de la asamblea de Viejo Wyk que leímos en Festín de cuervos?

Jaime Lannister, Mace Tyrell (que discreto su casco emplumado ¿eh?) y las tropas Tyrell se reunen ante las escaleras del Gran Septo de Baelor donde están cautivos Margaery y Loras. ¿Ayudará Jaime a Mace a tratar de recuperar a sus dos hijos?
En el siguiente plano vemos que Jaime ha subida a caballo por las escaleras y que un poco más arriba lo espera el Gorrión Supremo. Mientras los soldados de la flor dorada parecen ponerse a la defensiva.
Por cierto, otra de las escena grabadas el año pasado en España: concretamente en la espectacular catedral de Gerona. Preciosa.

¡Los cuatro jinetes del Apocalipsis invernal! Los Otros cabalgan sus caballos muertos y portan sus armas de hielo preparándose para la guerra final (la guerra entre vivos y muertos de la que habla la voz en off de Ser Davos).
Atención al que llamamos informalmente el Rey de la Noche y lo que cuelga a su espalda. ¿Es un hacha de hielo? (Los Otros portan espadas y lanzas de hielo, ¿por que no un hacha también?). ¿O se trata de un cuerno? Si, un cuerno, como el mítico Cuerno del Invierno que se dice que puede derribar el Muro. Aunque en la serie no ha habido ninguna mención a este cuerno, podría ser la forma en que los Caminantes Blancos entraran en los Siete Reinos.

Ser Davos informa en algun salón de que los muertos vienen. Por los escudos que cuelgan a su espalda podríamos apostar por una visita a la Isla del Oso y una reunión con la casa Mormont (que la temporada pasada ya se negaron a apoyar a otro señor en el Norte que no fuera un Stark). ¿Tendrá más éxito Davos esta temporada?

Una escena de combate en mitad de la noche que ya vimos en el tráiler anterior.

El Rey de la Noche acompañado de los Otros caminando impávidos hacia unas grandes llamas. ¿Un intento de detener su avance hacia el Muro?

Un barco se enfrenta a la tormenta. Parece que el viaje de Sam y Elí hacia Antigua será de todo menos plácido (y eso que seguramente no paren por Braavos como ocurría en Festín de cuervos).

Yara Greyjoy besando a una prostituta de Volantis (o al menos allí es donde las esclavas de cama son tatuadas con una lágrima en la mejilla como la que luce la apasionada desconocida).

El veterano Max von Sydow en su nuevo papel de Cuervo de Tres Ojos. Sin duda la escena forma parte de alguna de las visiones de Bran (al que parece que acompañará en ellas como instructor) y por el escenario que le rodea yo apostaría que está contemplando el enfrentamiento de la Torre de la Alegría que vimos un poco antes.

Tormund desenvainando la espada, una carga de caballería... ¿la batalla de Invernalia que vimos antes?

Una atribulada y hermosa Sansa (como casi siempre, la pobre).

Arya sigue entrenándose con los "ninjas" de Braavos

El ejército Bolton en plena batalla y Ramsay parece pasárselo muy bien. Ojo, que no hemos visto ninguna escena de Roose durante la batalla ¿Dónde está papa desollador?

Amor fraternal. Parece que Cersei atrapará de nuevo en sus redes a Jaime.

Los Hijos de la Arpía a lo suyo, apuñalar y masacrar.

Hediondo dejando caer unas lagrimitas ¿Será por que se está reuniendo con su hermana Yara?

Lady Brienne y su escudero Pod, y por el estandarte que cuelga a su lado ya podemos apostar por un nuevo obejtivo de viaje tras el Norte: Aguasdulces. ¿Quedará atrapada dentro durante el asedio?

Los enemigos de Cersei lo van a pasar mal en las gigantescas manos del despiadado Ser Robert Strong.

Drogon


Tyrion informa al gobierno de Meereen de que los dragones no soportan bien el encierro. Como el dice, se le de muy bien "saber cosas y emborracharse".

Más escenas de la batalla de Invernalia, en la que Tormund y sus salvajes parecen enfrentarse a las tropas Bolton.

Alguien echa mano al cuello de un desprevenido Pod. Parece que está en el mismo campamento Lannister en el que veíamos antes a Jaime, así que apuesto por que no es un intento de asesinato, sino el abrazo de un viejo 'amigo': ¿nadie echa de menos en este tráiler a Bronn? Seguro que no está muy lejos de Jaime.

Toc- toc. Así llaman los gigantes a las puertas. Y concretamente esta es la del Castillo Negro. ¿Vuelven los salvajes?

¡Meera ha vuelto! Y parece un poco asustada...

Una mano deja un rastro sangriento por la calle.

Y cierra el tráiler Tyrion, que ya sabemos porque tiene claro que a Viserion y Rhaegal no les gusta nada su encierro. Que no se acerque mucho más el Lannister si no quiere convertirse en "brocheta de gnomo".


También en FACEBOOK y TWITTER


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy extremeño, y conozco perfectamente Zafra ;) pero el castillo de Guadalajara donde ha rodado Juego de tronos se llama así https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Zafra_%28Guadalajara%29

      Eliminar
  2. Hola! Te has preguntado por Roose Bolton? Yo creo que el papá desollador terminó desollado por su hijo bastardo. A fin de cuentas, para qué lo necesita Ramsey si ya le dio su apellido? Y para completar el trabajo, hay que deshacerse de la esposa y el nuevo heredero (legítimo) que viene en camino... Así asegura su herencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que me temo yo también. Estaría bien que mueriera a manos de su propio hijo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu análisis!! Me hizo ver muchas cosas que pasan muy rápido y se pierden en el trailer, andaba buscando un análisis y el tuyo está muy completo :) Ya no puedo esperar a que empiece la temporada!!

    ResponderEliminar
  4. Un análisis muy bueno y completo,de todo lo que hablas mas o menos se pueden sacar deducciones de lo que pasara pero lo de esa sacerdotisa con Varys y Tyrion me da muy mala espina...de que crees que podria tratarse??gracias!

    ResponderEliminar