miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Mundo de Hielo y Fuego saldrá en español antes de que termine el año

Las noticias sobre el próximo libro de George R. R. Martin caen con cuentagotas, como todo lo relacionado con la saga Canción de Hielo y Fuego. Como ya hacía tiempo que habíamos asumido que Vientos de invierno no saldría este año y es muy posible que tengamos que esperar mucho en 2015 para verlo terminado, los seguidores de la historia creada por Martin nos consolamos con la llegada del que seguro que se convertirá en uno de los libros del año en el género fantástico: El Mundo de Hielo y Fuego, una enciclopedia histórica de los Siete Reinos y el resto del mundo conocido.
En El Caballero del Árbol Sonriente ya informamos en exclusiva hace tiempo (aquí) de la intención de Ediciones Gigamesh de publicar la obra en español cuanto antes. Es poco lo que se sabe sobre fechas concretas, pero a través de su cuenta oficial de twitter, Gigamesh ya empieza a dejar caer que su intención es que el libro esté en español "poco después de la salida en inglés" y "antes de que termine el año".
Recordemos que el libro se publica en inglés el próximo 28 de octubre, lo que nos permite ser bastante optimistas para esperar que se cumplan los plazos que promete la editorial de Barcelona y que el libro esté en nuestras librerías entre dicha fecha y las Navidades de este año. Además hay que tener en cuenta que la enciclopedia viene profusamente ilustrada, por lo que la cantidad de texto que incluye es bastante menor a la que nos tiene acostumbrados Martin en sus libro de la saga. Esto es algo que puede ayudar a su rápida traducción al español (y os recuerdo que, por ejemplo, Danza de dragones tardó 9 meses en traducirse y es uno de los libros más voluminosos de Canción).
The World of Ice and Fire es un libro de gran formato, que vendrá lleno de multitud de material gráfico de ilustradores de primer nivel así como árboles familiares de las principales casas de los Siete Reinos. La enciclopedia ha sido redactada desde el punto de vista de una serie de maestres de la Ciudadela que han recopilado toda la información histórica conocida desde la mítica edad del Amanecer hasta la época de la Rebelión de Robert. De hecho, el libro está dedicado al propio rey Robert (y sucesivamente a sus herederos Joffrey y Tommen, aquí). Su extensión es de unas 336 páginas, y ha sido escrito por el propio George R. R. Martin junto con Elio García y Linda Antonsson (los webmasters de Westeros.org, la página de referencia en inglés sobre Canción de Hielo y Fuego).
En este enlace podéis ver unas cuantas páginas que se filtraron de The World of Ice and Fire, para que os hagáis una idea de cómo será la enciclopeda.

ACTUALIZACIÓN Diciembre 2014 - Finalmente, Gigamesh ha retrasado la fecha de salida de El Mundo de Hielo y Fuego, sin que por ahora sepamos cuando estará disponible. Más información, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario