viernes, 23 de junio de 2017

Destino publicará Lovecraft Country de Matt Ruff

Una de las novelas de horror más elogiadas del pasado año está en camino de publicarse en español. Se trata de Lovecraft Country, del escritor neoyorkino Matthew Ruff y con la que logró plantarse entre los finalista de los premios Locus este mismo año en la categoría de mejor novela de horror. La editorial Destino se ha hecho con los derechos de esta novela y aunque todavía no tenemos fecha concreta lo más probable es que la veamos publicada a lo largo de 2018, y con la traducción de Javier Calvo.
Lovecraft Country es una novela que nos lleva hasta los EE.UU. de la década de los 50 del pasado siglo para contarnos la historia del joven soldado negro Atticus Turner cuando se embarca en la búsqueda de su padre desaparecido. Matt Ruff mezcla en su obra temas tan candente en la actualidad norteamericana como es el preocupante racismo de ciertas capas sociales, con monstruos y horrores cósmicos dignos del maestro H. P. Lovecraft.
Os recuerdo que hace poco se anunció que HBO pretende sacar adelante una adaptación televisiva de esta novela, contando con los directores J. J. Abrams y Jordan Peele entre sus productores ejecutivos.
Os dejo con la cubierta original de Lovecraft Country, con una maravilloso estilo pulp, así como mi traducción de su sinopsis (aunque en mi opinión es excesivamente reveladora).


SINOPSIS 
Chicago, 1954. Cuando su padre desaparece, el veterano del Ejército de veintidós años de edad Atticus Turner se embarca en un viaje por carretera a Nueva Inglaterra para encontrarlo, acompañado por su tío George (editor de The Safe Negro Travel Guide) y su amiga de la infancia Letitia. En su viaje a la mansión de Samuel Braithwhite, heredero de la finca que poseía uno de los antepasados ​​de Atticus, se encuentran tanto los terrores mundanos de la América blanca como los espíritus malévolos que parecen surgir de los extraños cuentos que George devora. 
Atticus descubre a su padre encadenado, encarcelado por una cábala secreta, la Orden del Antiguo Amanecer (dirigida por Braithwhite y su hijo Caleb) que se ha reunido para realizar un ritual que sorprendentemente se centra en Atticus. Y su única esperanza de salvación puede ser la semilla de la destrucción de todo el clan Turner y la suya propia.
Una mezcla quimérica de magia, poder, esperanza y libertad que se extiende a lo largo del tiempo, tocando a diversos miembros de dos familias negras, Lovecraft Country es un devastador retrato caleidoscópico del racismo, el espectro aterrador que todavía nos persigue hoy.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Se sabe algo de la publicación en español de la novela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el 12 de marzo 😉
      https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/01/territorio-lovecraft-de-matt-ruff-se.html

      Eliminar