viernes, 9 de septiembre de 2016

Fotoreseña: así son las nuevas ediciones de La Primera Ley

La saga con la que debutó Joe Abercrombie hace ya una década, La Primera Ley, nos llega en menos de dos semanas a los lectores españoles en una nueva y cuidada edición. Como ya os contaba hace unos meses Alianza Editorial publicará el 22 de septiembre una edición en tapa dura, con nuevas ilustraciones de portada y con revisión del texto de la trilogía formada por La voz de las espadas, Antes de que los cuelguen y El último argumento de los reyes.  Cada uno de estos volúmenes se pondrá a la venta al precio de 12,95 euros.
Aunque todavía faltan dos semanas para su distribución en librerías, aquí os traigo en exclusiva una completa fotoreseña de esta nueva edición para que podáis contemplar con detalle el resultado final. Los fotografías han sido realizadas por Antonio Torrubia, malvado librero de Gigamesh, al que le agradezco habérmelas facilitado.


Como ya sabíamos para las nuevas portadas se ha apostado por las ilustraciones del artista alemán Alexander Preuss (cuyo trabajo también adorna las cubiertas de lujo de la trilogía en la edición de Subterranean Press). Podemos observar que finalmente la editorial ha modificado ligeramente la tipografía de los títulos, que casan mejor con el estilo grimdark de las novelas de Joe Abercrombie.
La traducción de La Primera Ley sigue siendo la de Borja García Bercero, pero las galeradas de esta edición han sido revisadas por Antonio Torrubia, que se ha encargado de realizar una corrección orto-tipográfica extra para acabar con cualquier tipo de errata y en la que también se ha encargado de unificar términos (como los nombres y topónimos de la narración) en la saga.


SINOPSIS 
El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.




ANTES DE QUE LOS CUELGUEN (La Primera Ley 2)




EL ÚLTIMO ARGUMENTO DE LOS REYES (La Primera Ley 3)



La nueva edición ha aprovechado para incluir el mapa canónico del Círculo del Mundo (que también acompañará a la antología Filos mortales que sale en noviembre), que ahora aparece en el interior de cada uno de los volúmenes de la trilogía.




Finalmente, para dejar bien clara la numerosa legión de lectores seducidos en los últimos años por la narrativa de Joe Abercrombie tenemos una buena selección de la opinión que la trilogía le merece a escritores, libreros y blogueros patrios. Hacedles caso: esta banda de norteños salvajes, magos despiadados y devoradores de los desiertos del sur saben lo que dicen.





¿Qué os parece la nueva edición de La Primera Ley?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Bastante mediocre las portadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La edición en sí me parece muy buena y económica, pero la elección del artista es nefasta. Dudo mucho que haya leído los libros, ¿qué tiene que ver la portada de "Antes de que los Cuelguen" con Dagoska?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dagoska con antes que los cuelguen???

      Eliminar
    2. Chris Mcgraft para mi las mejores portadas de la primera ley

      Saludos

      Eliminar
  3. Me recuerda a esas ediciones coleccionabkes que venden en los kioscos en esta época del año. Es que Noca ha dejado el listón muy alto.

    ResponderEliminar