martes, 13 de octubre de 2015

Tráfico de piel: la próxima adaptación basada en la obra de George R. R. Martin

El enorme éxito de Juego de tronos ha hecho que cualquier material escrito por George R. R. Martin despierte el interés de las productoras, siempre a la búsqueda del próximo pelotazo televisivo o cinematográfico. Pues bien, si las cosas salen según lo planeado puede que lo siguiente que veamos en televisión del creador de Canción de Hielo y Fuego sea una serie policiaca con hombres lobo. El propio escritor anunció el pasado sábado en su blog personal que Cinemax (compañía de televisión hermana de HBO) está preparando un guión para adaptar Tráfico de piel, novela corta escrita por Martin a finales de la década de los ochenta.
El proyecto está todavía en una fase muy embrionaria, ya que se está escribiendo el guión para grabar un episodio piloto. Una vez Cinemax vea el resultado de este piloto, dará luz verde definitiva para la producción de la serie. Así que el asunto puede ir para largo.. o quedarse en nada. En todo caso, el guión del episodio piloto lo escribirá Kalinda Vazquez que ha trabajado en series como Prision Break o Once upon a time y que parece que ha dejado bastante convencido a Martin por el entusiasmo mostrado con la historia que va a adaptar.

Desde luego hay que reconocer que el material original de George Martin es cuanto menos realmente llamativo. La novela corta (que podéis leer en  Un corazón atribulado, el último volumen de la antología recopilatoria de la obra de Martin publicada por ediciones Gigamesh) tiene por protagonista a Willie Flambeaux, un cobrador de morosos con una característica nada común: es un hombre lobo. Pronto alguien empezará a dar caza de una forma bastante sangrienta a todos los hombres lobo de la ciudad, y Willie tendrá que recurrir a la ayuda de su amiga Randi Wade, una detective privada con una deuda con el pasado.
La historia mezcla a la perfección al ambiente noir de la novela policiaca con la particular recreación de la leyenda del hombre lobo que hace Martin. El ambiente opresivo y oscuro de la ciudad es otro de los grandes protagonistas de la historia, sin olvidar algún toque lovecraftiano bastante interesante.

Tráfico de piel logró el premio World Fantasy a la mejor novela corta en el año 1989, por lo que desde entonces George Martin adorna la chimenea de su casa con el icónico busto de Lovecraft que se le otorga al ganador (y al que el escritor confiesa que, de vez en cuando, le pone un gorro.) El propio Martin ya intentó vender los derechos de su historia para una adaptación (en TV o cine) en el año 1991, pero entonces la cosa quedó en nada. Puede que ahora, arrastrada por el enorme éxito de Juego de tronos, la adaptación llegue a mejor puerto.





 ¿Qué os parece la noticia? ¿Habéis leído Tráfico de piel?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...