viernes, 29 de mayo de 2015

Hoy sale a la venta Stalker: Picnic extraterrestre de los hermanos Strugatski

Ediciones Gigamesh publica hoy uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción rusa y universal: Stalker: Pícnic extraterrestre. Esta novela corta, escrita en 1971 por los hermanos Arkadi y Borís Strugatski, nos cuenta la historia de un científico encargado de día de investigar los restos que los extraterrestres dejan en nuestro planeta como excursionistas descuidades, mientras por la noche se introduce en estas 'Zonas' para hacerse con tecnología alienígena para vender de contrabando.
La edición de Gigamesh ha sido traducida directamente del ruso de su versión íntegra y sin censura. Cuenta con un prólogo de Úrsula K. Le Guin y con posfacio del propio Borís Strugatski.
Stalker tiene 192 páginas y sale a la venta con un precio de 16 euros.


SINOPSIS
La fugaz visita de naves extraterrestres ha dejado misteriosos desperdicios fruto del insólito pícnic junto al camino de unos seres absolutamente incomprensibles. Las que fueron Zonas de aterrizaje son ahora lugares peligrosos y prohibidos, donde unos misteriosos objetos desencadenan todas las ambiciones humanas. Los stalkers se arriesgan a entrar furtivamente en la Zona para rescatar, cual hormigas laboriosas, esos restos abandonados por los que suspiran al unísono la ciencia y el hampa.
¿Es posible comprender una inteligencia extraterrestre? ¿Es la ciencia la mayor destructora de la esperanza humana? La arriesgada vida de los stalkers y los singulares objetos de la Zona, en particular la Bola Dorada que concede todos los deseos, tal vez nos ayuden a reflexionar sobre ello.

¿Qué os parece la nueva novela de Gigamesh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...