viernes, 20 de febrero de 2015

Medio Rey, de Joe Abercrombie, saldrá a la venta el 7 de mayo

Hace ya meses que se anunció oficialmente que la editorial Fantascy publicaría en español la nueva trilogía del gran Joe Abercrombie, una de las voces más potentes de la fantasía actual, pero no ha sido hasta el día de hoy que hemos podido saber la fecha de lanzamiento.
Medio Rey, primer volumen de The Shattered Sea, saldrá a la venta en español el próximo 7 de mayo. Podéis ver la portada que tendrá la novela a la izquierda (que es la misma que la edición de bolsillo inglesa), que contará con la traducción de Manu Viciano. Saldrá a la venta con un precio de 18,90 euros y tendrá una extensión de 384 páginas.
Medio Rey es la primera incursión de Joe Abercrombie en el género 'young adult' (adolescente) pero manteniendo las señas de identidad que le han hecho destacar en la fantasía actual: humor negro, personajes de moralidad ambigua, diálogos magistrales y una brutalidad que se destila en cada una de sus páginas.
Sin duda, Medio Rey será uno de los lanzamientos más interesantes de este 2015.


SINOPSIS
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

En este enlace podéis leer una interesante entrevista e Joe Abercombie en la que habla de Medio Rey.
¿Hay ganas de tener entre las manos lo nuevo del autor inglés?

4 comentarios:

  1. ¡Es una noticia estupenda! Le tengo muchas ganas y la portada es todo un acierto, me encanta, *_____*.
    Solo espero que mantenga el sabor Abercombrie aunque sea juvenil, porque para mi juvenil no significa flojera, aunque creo que será buena, ¿verdad?
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero que la "marca Abercrombie" se note y que a pesar de que esté orientada a un público más joven también los disfrutemos los adultos. Seguro que no nos decepciona
      ;)

      Eliminar
  2. ¡Gran noticia!

    Sé que es la traducción pero no puedo evitar que me suene fatal lo de "Medio Rey". Supongo que será porque estoy acostumbrada al nombre en inglés pero uf.

    A mí me gustó un montón la verdad, ya tengo el segundo esperando la estantería y tiene muy buena pinta también =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me pasa los mismo: llevo tanto tiempo hablando de 'Half a king' que la traducción me chirría un poco :P
      ¡Disfruta del segundo! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...