viernes, 21 de noviembre de 2014

Primer tráiler del videojuego de Telltale de Juego de tronos

Este mismo lunes se filtraban las primeras imágenes del videojuego que prepara la compañía Telltale Games basado en la serie Juego de tronos (aquí), y anoche salía a la luz el primer tráiler de lo que nos espera. Son poco más de cuarenta segundos, pero suficientes para comprobar el aspecto visual de esta nueva aventura gráfica ambientada en el mundo de Canción de Hielo y Fuego.



El videojuego estará formado por seis episodios o ampliaciones que irán saliendo a la venta consecutivamente, el primero de ellos ante de que concluya el año. En esta historia nos pondremos en la piel de los miembro de la casa Forrester (Arbolar, según la traducción española), uno de los clanes norteños leales a los Stark de Invernalia. Según la poca información que ha dejado caer Telltale sabemos que:
Los Forresters están asentados en Ironrath, una imponente fortaleza rodeada de altísimos árboles de 'maderahierro'. Construido hace más de 1.500 años por Cedric Forrester y sus hijos trillizos. El lema de la casa Forrester es 'Hierro del Hielo " que refleja su creencia de que –como los árboles 'maderahierro' – las condiciones adversas y el implacable clima norteño solo les hace más fuertes.
Ironrath se asienta en el borde del bosque más grande de árboeles 'maderahierro' de Poniente, que ha demostrado ser una ventaja estratégica para la Casa. Los árboles son un bien valioso; muchas de las mejores armas, barcos y estructuras defensivas incluyen el uso de esta madera. La casa Forrester controla la mayoría de estos bosques para gran disgusto de sus acérrimos rivales, la casa Whitehill.
En el juego podremos elegir entre manejar cinco personajes diferentes, todos ellos miembros directos de la casa Forrester o personas al servicio de la misma. La acción tendrá lugar tanto en Poniente como en el continente oriental Essos, y todo con un único objetivo: "cada personaje tendrá que desempeñar su papel para tratar de salvar la casa de Forrester de la destrucción". Durante la aventura interactuaremos con algunos de los personajes más importantes de la serie (como Tyrion, Jaime o Cersei, entre otros), ya que los sucesos de este juego están ambientados entre el final de la tercera temporada y el comienzo de la quinta.
Todavía no tenemos fecha concreta de salida de este videojuego, pero sabemos que estará disponible para  PC/Mac, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y iOS.

3 comentarios:

  1. Es una lástima que los del juego ambientaran basados en la serie, los libros presentan en su descripción paisajes más imponentes o lugares increíbles. Un ejemplo simple es el Trono de hierro, en la serie es una sillita con unas cuantas púas, en los libros es un trono inmenso forjado con mil espadas de la conquista de Aegon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el juego se ve bueno.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, Mefisto.
      Era una muy buena ocasión para crear su propia visión del mundo de Martin y hacerlo mucho más impresionante (como dices con el Trono de hierro). Una pena que hayan querido apostar a seguro, y atraer principalmente al público de la serie.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...