jueves, 6 de noviembre de 2014

Nova publica El marciano, la odisea de un astronauta abandonado en Marte

Ayer se puso a la venta en español El marciano, la novela de ciencia ficción con la que ha debutado el escritor Andy Weir, y que se se ha convertido en todo un éxito de público y crítica en EE. UU. La novela fue autopublicada por el autor, y debido al éxito que acumuló en internet pronto tuvo su propia edición física. Su éxito ha sido tal que el director Ridley Scott ya se ha hecho con sus derechos de cara a una futura adaptación cinematográfica.
La novela de ciencia ficción ha sido editada dentro de la colección Nova de Ediciones B, con una portada de lo más llamativa (a pesar de su relativa sencillez). La historia de Andy Weir ha sido definida como una mezcla de Gravity con La isla misteriosa y Robinson Crusoe.
El marciano tiene 416 páginas y sale a la venta con un precio de 21 euros en edición impresa (9,99 en formato digital).
SINOPSIS
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. la tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tiera. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; amado con su ingenio, su habilidad y sus conocimientos, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resulta ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan demencial para contactar con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.
 
Aquí os dejo un enlace con los primeros capítulos de El marciano, para que vayáis abriendo boca.
El marciano.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama muchísimo, creo que ese traicionero último párrafo tiene gran parte de la culpa, pero aún así la sinopsis pinta bastante bien, espero poder hacerme con ella pronto.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola
      A mi me está gustando bastante, tiene ritmo, me recuerda por momentos Gravity (una peli que me encantó) y el protagonista tiene un sentido del humor brutal (a pesar de la situación en que está metido)
      En cuanto al final... todavía me falta para llegar, pero estoy deseando descubrir el "final sorprendente" que promete.
      ¡Gracias por pasarte a comentar! ;)

      Eliminar