martes, 3 de agosto de 2021

Peter V. Brett inicia su trilogía secuela con The Desert Prince

El escritor norteamericano Peter V. Brett tiene esta semana una cita con sus lectores con la publicación del volumen que inicia su nueva saga fantástica. Se trata de una secuela directa de su obra debut, la saga llamada The Demon Cycle, formada por las novelas The Painted Man (2008), The Desert Spear (2010), The Daylight War (2013), The Skull Throne (2015) y The Core (2017). La saga inició su publicación en español de manos de Minotauro, pero por desgracia quedó cancelada después de publicar solo los dos primeros libros de la saga (y haber dividido el segundo tomo en dos volúmenes).
Ahora Brett regresa a su mundo fantástico de demonios que acechan a la humanidad con una nueva trilogía que estará  ambientada unos 15 años después de los sucesos de The Core, el último libro de la anterior saga. Los protagonistas serán los hijos de algunos de los héroes de The Demon Cycle, que deberán hacer frente a la carga de su legado al tiempo que se enfrentan a la amenaza demoníaca que parece que no desapareció del todo. El primer libro de la saga lleva por título The Desert Prince y se publica en inglés este 3 de agosto en Del Rey Books.

The Desert Prince se publica en tapa dura, tiene 576 páginas y se puede comprar por 26,42 euros (y en ebook por 10,91 euros). Os dejo la traducción de la sinopsis original de la obra, que evidentemente contiene spoilers de la saga anterior, así como la genial portada con arte de Tommy Arnold.


SINOPSIS 
Han pasado quince años desde el final de la guerra con los demonios, criaturas de la oscuridad que han cazado en la noche y han atormentado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Los héroes del momento decisivo de la humanidad se han convertido en leyenda, y los que quedan luchan por escapar de sus sombras.
Olive Paper y Darin Bales han crecido en este nuevo mundo pacífico. Los demonios han sido casi destruidos, pero los peligros aún acechan a los hijos de los héroes.
Olive, princesa de Hollow, tiene toda su vida planeada por su madre, la duquesa Leesha Paper: una marcha constante en una lista de requisitos para prepararla para la sucesión. Cuanto más escribe su madre el guion, más se opone Olive a interpretar los papeles que le asignan.
Darin se enfrenta a desafíos de otro tipo. Aunque es libre de elegir su propio camino, el peso del legado pesa sobre sus hombros. No es fácil ser el hijo del hombre que, según la gente, salvó al mundo. Todos esperan la grandeza en Darin, pero lo único en lo que ha sido bueno es en esconderse.
Pero cuando una noche Olive y Darin cruzan las guardas, descubren que los demonios no se han ido, y los que quedan tienen hambre de venganza. Se ponen en marcha eventos que solo la profecía puede prever, mientras que Olive y Darin buscan encontrar sus propios lugares en el mundo a tiempo para salvarlo nuevamente. 



COMPARTIR en


3 comentarios:

  1. Ojalá alguien retome esta saga en español, y publique esta continuación. Que no sean Minotauro.

    ResponderEliminar
  2. La saga que mas me ha jodido que dejen a medias sin traducir...

    ResponderEliminar
  3. Que bronca me da que dejasen la saga en español por la mitad. Es de lo mejor que he leído

    ResponderEliminar