miércoles, 15 de marzo de 2017

Winter of Ice and Iron, la nueva novela de Rachel Neumeier, saldrá en noviembre

Durante las últimas décadas los lectores de fantasía se han ido acostumbrado a visitar mundos imaginarios donde las estaciones, pero principalmente el gélido invierno, atacan la tierra con especial saña. Es fácil acordarse de novelas clásicas como El León, la Bruja y el armario de C. S. Lewis o de sagas más recientes como Añoranzas y Pesares de Tad Williams, la todavía inacabada Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin o incluso la Trilogía de Kharkanas de Steven Erikson; obras todas ellas donde el invierno es una de las principales amenazas (ya sea de una forma natural o sobrenatural) a las que se enfrentan los personajes.
Siguiendo esta impresionante estela de novelas 'heladoras' podemos añadir un nuevo título donde el frío invierno volverá a convertirse en el telón de fondo de una lucha épica por la supervivencia. Se trata de Winter of Ice and Iron (Invierno de Hielo y Acero), la próxima novela de Rachel Neumeier. Esta joven escritora nos ha dejado ya varias novelas 'young adult', además de publicar el año pasado la novela de fantasía adulta The Mountain of Kept Memory. En su nueva novela, una obra de lectura independiente, Neumeier nos lleva hasta los Cuatro Reinos donde una princesa y un duque tendrán que unir fuerzas para proteger a sus pueblos de una terrible amenaza, mientras un invierno glacial se recrudece en toda la tierra.
Winter of Ice and Iron se pondrá a la venta el próximo 21 de noviembre, de la mano de la editorial Saga Press. La novela tiene 576 páginas en formato tapa dura y estará disponible al precio de 24,71 euros. A continuación podéis ver la espectacular portada de la novela, que luce una impresionante ilustración realizada por el artista galo Marc Simonetti (sin duda, uno de los mejores ilustradores fantásticos de la última década).

SINOPSIS 
En esta espléndida y oscura fantasía, con el espíritu de Jacqueline Carey y Guy Gavriel Kay, una princesa y un duque deben proteger a la gente de sus naciones cuando una terrible amenaza pone a todos en peligro. 
Con el Rey Loco de Emmer en el norte y el vicioso Rey de Pohorir en el este, Kehara Raehema sabe que su país está en una posición vulnerable. Nunca esperó tener que renunciar a todo lo que amaba para salvar a su pueblo, pero cuando la furia del Rey Loco pone a su tierra en peligro, no tiene más remedio que intentar cualquier estratagema que logre ganar tiempo para que su pueblo se prepare para la guerra, sin importar el coste personal. 
A cientos de millas de distancia, el despiadado Duque Lobo de Pohorir, Innisth Eanete, sueña con liberar a su pueblo y a su provincia del rey que desprecia. Pero no tiene forma de hacer que eso ocurra... hasta que la casualidad deje inesperadamente a Kehara en su puerta y a su merced. 
Sin embargo, en una tierra donde los espíritus inmanentes habitan la tierra, el desastre político no es el mayor peligro al que uno se puede enfrentar. Ahora, a medida que el año se apresura hacia el peligroso invierno, Kehera e Innisth se encuentran formando en una alianza no deseada, y su fuerza unida es todo lo que se interpone entre los pueblos de los Cuatro Reinos y la catástrofe absoluta.
Ilustración original de Marc Simonetti.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. *-* menuda pinta tiene, no conocía esta autora y de paso me quedo con otros títulos. La miro y como que me apetece leerla ya, una pena tener que esperar D:

    ¡Muchas gracias por la entrada! Un abrazo~

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe si se publicara en español?.Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es pronto para decirlo: hasta noviembre no se publica en inglés. Lo cierto es que no veo muchas opciones, teniendo en cuenta que es una autora que nunca han traducido, pero crucemos los dedos porque eso cambie.

      Eliminar
  3. Me gusta. ya solo con la sinopsis me llama la atención. A ver si lo traen a España. Si no, a leerla en inglés.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hombre, plagio es una palabra muy fuerte, no llegaría a tanto. Pero sus 'influencias' parecen más que claras, tanto en título como en trama jeje.

      Eliminar
  5. El título es bastante "elocuente", por decirlo así... Pero bueno, no voy a sacarle punta jaja

    No pinta mal. Al leer lo de "Young adult" he pensado en los "Medio rey" y compañía de Abercrombie. ¿Se puede esperar algo parecido? Sin haberlos leído, me ha llegado a los oídos que sin ser malos libros sí se les nota bastante a quién están dedicados, y que en cuanto a profundidad dejan un poco que desear. Pero en fin, no es más que lo que me han comentado.

    La portada sí, sin duda, una maravilla.

    ResponderEliminar