miércoles, 13 de julio de 2016

Detalles que conocemos de la trama de Vientos de invierno

La escritura de Vientos de invierno, el esperado sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, es el secreto mejor guardado de George R. R. Martin. Sin embargo lo cierto es que ya conocemos una gran cantidad de detalles de lo que ocurrirá en la novela no solo por los numerosos capítulos de adelanto de Vientos de invierno que Martin ha publicado en su web o que ha leído en convenciones (que podéis encontrar reunidos y traducidos en este post), si no también gracias a que el autor es dado a responder pequeñas cuestiones tanto en su Not a Blog, como en convenciones y entrevistas concedidas a medios.
Aunque son simples detalles o cuestiones que podemos imaginar de antemano, otra sirven para que deseemos con muchas más ganas el anuncio de la finalización de la novela. En el blog Wars and Politics of Ice and Fire han hecho una interesante recopilación de todos estos datos y pequeñas revelaciones que ha ido dejando caer Martin a lo largo de los últimos años, y os dejo aquí la traducción de esta lista de eventos para ir afilando los dientes de cara a la futura llegada de los Vientos de invierno.
[Actualizado en octubre de 2018]





-Martin abrirá Vientos de invierno con dos grandes batallas: la Batalla de Invernalia entre el ejército de Stannis y el de Bolton, y la Batalla de Meereen.
"Voy a abrir con las dos grandes batallas que estaba construyendo: la batalla en el hielo y la batalla en Meereen (la batalla de la Bahía de los Esclavos). Y luego seguir desde allí." Entrevista en 2012.


-Vientos de invierno empezará con 13 POV pero ese número se reduciría hacia el final
"En el primer libro que tenemos siete personajes con POV. En el sexto, hay 13, creo. Pero cerca del final, tengo menos POV." Entrevista en 2014.


-Jeyne Westerling, la viuda del Joven Lobo, aparecerá en el prólogo de Vientos de invierno pero Martin no ha confirmado si será como POV. Entrevista en 2014.


-Originalmente la batalla de Bastión de Tormentas entre las fuerzas de Aegon VI, Jon Connington, la Compañía Dorada, Mathis Rowan y Gilbert Farring iba a ocurrir "fuera de escena", pero finalmente Martin decidió escribir la batalla, aunque todavía no lo había hecho el 18 de agosto de 2011. Worldcon 2011


-Veremos mucho a las Serpientes de Arena en Vientos de invierno. ComicCon 2014.


-Todos los POV regresan en el libro
"Todos los personajes están [en el libro]. Voy a empezar a reunir los hilos en este, espero." Entrevista en 2012.


-Sin embargo, el número de POV disminuirá a lo largo de Vientos. Martin no pretende añadir ningun POV más y su intención es que el número de POV se reduzca. "Hagan sus apuestas", advirtió el escritor.  Worldcon 2012.


-Martin reconoce que ahora los personajes están volviendo a reunirse y tener muchos personajes POV juntos le permite 'matar' a alguno de ellos con más facilidad.
"Los personajes con punto de vista en ocasiones se reúnen entre sí y estar en el mismo punto, al mismo tiempo, me da mucha más flexibilidad para matar a la gente." Entrevista en 2014.


-Según Martin en Vientos de invierno "Habrá un montón de muertes. ¡Un montón de muertes! Incluyendo algunos personajes con punto de vista".


-Los libros que Jorah Mormont le dio a Daenerys como regalo de bodas en Juego de tronos serán importantes para la trama de Tyrion en Vientos. Entrevista en 2014.


-Algunas cosas interesantes van a ocurrir en el Valle de Arryn. Entrevista con Elio y Linda en 2014.


-En el Muro ocurrirán un montón de cosas.  Entrevista en 2014.


-Habrá más traiciones y matrimonios. Entrevista en 2014.


-Daenerys abrazará su 'mantra' Targaryen: "Fuego y Sangre". Entrevista en 2014.


-Tyrion y Daenerys se cruzarán:
"Tyrion y Dany se cruzarán, en cierto modo, pero durante gran parte del libro están todavía separados. Ambos tienen papeles muy grandes que desempeñar aquí... los dos están volviendo a casa". Entrevista en 2014.


-Martin se negó a confirmar que Jon Nieve esté muerto. Entrevista en 2011.


-Martin dio a entender que la gran manada de lobos de Nymeria en Poniente es una 'pistola de Chejov', esperando dispararse. Entrevista en 2014.


-Vamos a averiguar a dónde van las putas en Vientos de invierno; vamos a ver Willas y Garlan Tyrell "muy pronto". Entrevista en 2015.


-Personajes que han muerto en la serie Juego de tronos tendrán impacto en la trama de Canción de Hielo y Fuego. Not a Blog 2013.


-Veremos Altojardín y Roca Casterly, pero no necesariamente en Vientos de invierno. Not a Blog 2015.


-Es probable que veamos a Bran en Vientos de invierno. Not a Blog 2015.


-El linaje de Jon Nieve podría desvelarse en Vientos de invierno, pero si no lo hace será en A Dream of Spring.  Entrevista en 2014.


-La identidad de Mercy (Arya) está a punto de desaparecer, y después de ese capítulo ya no podrá tener esa identidad. Lectura en 2015.


-Veremos más al Ratón Loco en Vientos. Lectura en 2015.


-Martin espera resolver los problemas con la última voluntad de Robb y la legitimidad de Jon Nieve. Lectura en 2015.


-Martin confirmó a Benioff y Weiss que Shireen será quemada en Vientos de inviernoInside GoT 2015.


-Stannis está vivo en los libros. Not a Blog 2015.


-Un número de personajes muertos en la serie sobrevivirán en los libros, pero no todos. Not a Blog 2015.


-Martin encontró la manera de matar a un personaje de Vientos mientras estaba en Hamburgo, Alemania, en el verano de 2015
"Este personaje, que siempre supe que iba a morir, desde el momento de su introducción estaba condenado a morir. Pero no sabía cómo iba a morir. Desde ayer por la noche, lo sé. Tal vez sea Hamburgo, ni idea." Entrevista en 2015.


-Martin hizo una lista con los personajes que estaban muertos en la serie pero que seguían vivos en los libros:
"Mago, Irri, Rakharo, Xaro Xhoan Daxos, Pyat Pree, Pyp, Grenn, Ser Barristan Selmy, la Reina Selyse, la princesa Shireen, princesa Myrcella, Mance Rayder, y el Rey Stannis están todos muertos en la serie, pero vivos en los libros. Algunos de ellos morirán en los libros también, sí ... pero no todos ellos, y algunos pueden morir en diferentes momentos y de diferentes maneras. Balon Greyjoy, por el otro lado, está muerto en los libros pero vivo en la serie. Aún no han introducido sus hermanos Euron Ojo de Cuervo y Victarion (¿aparecerán? No lo estoy afirmando). Mientras tanto Jhiqui, Aggo, Jhogo, Jeyne Poole, Dalla (y su hijo) y su hermana Val, la princesa Arianne Martell, el Príncipe Quentyn Martell, Willas Tyrell, Ser Garlan el Galante, Lord Wyman Manderly, el Cabeza Afeitada, la Gracia Verde, Ben Plumm el moreno, el Príncipe Desharrapado, Meris la Bella, Barbasangrienta, Griff y Griff el Joven, y muchos más nunca han sido parte de la serie, sin embargo siguen siendo personajes en los libros. Varios son personajes con punto de vista, e incluso aquellos que no lo son pueden tener un papel importante en la historia por venir en Vientos de invierno y A Dream of Spring." Not a Blog 2015.


-Martin estaba planeando un giro importante en Vientos de invierno a principios de 2015. Se confirmó a principios de 2016 que había decidido seguir adelante con ese giro indicando que implicará a un personaje "muerto en la serie, pero que sigue con vida en los libros". Entrevista en 2016.


-Benioff y Weiss confirmaron que Martin les dijo que el nombre de Hodor es un punto de la trama futura y que deriva de "Hold the door". Inside GoT 2016.


-Habrá una gran cantidad de Dorne en Vientos de invierno.
"¿Quieres saber cuánto de las Serpientes de Arena, el príncipe Doran, Areo Hotah, Ellaria Arena, Estrella Oscura, y el resto habrá en Vientos de invierno? Bastante, en realidad." Not a Blog 2016.

-Martin no quiso hacer comentarios sobre si Daenerys o Tyrion desaparecerán como personajes POV una vez que ambos se encuentrenNotABlog 2017

-Habrá muchos capítulos oscuros en Vientos.
"Hay muchos capítulos oscuros en el libro que estoy escribiendo. El invierno es cuando las cosas mueren. El frío, el hielo y la oscuridad llenan el mundo. Este no va a ser el libro feliz que te haga sentir bien que la gente puede estar esperando. Algunos de los personajes están en lugares muy oscuros. Las cosas están empeorando para mucha gente ". Feria del Libro de Guadalajara 2016

-Sabremos más sobre la Orden de Manoverde en los siguientes libros. NotABlog 2016.


-Arya tendrá pronto su primer período y Martin aseguró que volvería a visitar a Arya/Gendry. Balticon 2016


-Melisandre tendrá POV, incluso es posible que varios. Gracias a ella sabremos más de Asshai.
"No pienso ambientar ninguna escena en Asshai, por lo menos no en el presente libro [Vientos de invierno], pero puede descubrirse un poco más sobre el en los libros futuros. Tenemos un personaje que ha estado allí, por supuesto, que es Melisandre. Por lo tanto, en sus capítulos a través de su pensamiento, ocasionalmente puede pensar sobre su tiempo en Asshai." Guadalajara Book Festival, 2016.


-Martin no ha terminado con Salladhor Saan. NotABlog 2013


-Rickon aparecerá en Vientos de invierno. Rusia 2017


-Lady Corazón de Piedra aparecerá en Vientos.
"Después de la resurrección de Catelyn Stark, se convirtió en Lady Corazón de Piedra, que se convierte en un personaje vengativo y despiadado. En el sexto libro, sigo escribiendo de ella. Lady Corazón de piedra es un personaje importante para la totalidad de la saga". Entevista Squire 2017


-Daenerys no quemará los Jardines del Agua de Dorne. NotABlog 2018


-Los Otros y el verdadero Norte aparecerán en Vientos.
"Definitivamente vas a ver más de los Otros en Vientos de invierno... Lo que está muy al norte en mis libros se que no hemos explorado aún, pero lo haremos en los dos últimos libros." Entrevista en 2012.


-Daenerys volverá a Poniente, aunque si lo hará en Vientos de invierno o en un libro posterior es todavía ambiguo. Entrevista en 2002.


-Una segunda Danza de los Dragones: en 2003 Martin afirmó que sería el "tema de uno de los libros". Cuando dijo esto Festín de cuervos se suponía que tendría todos los POV y Danza de dragones habría sido el quinto libro de una saga de seis. Por lo tanto esta segunda guerra civil podría ocurrir en el libro 6 de la saga de 7.


-Howland Reed acabará por aparecer. Worldcon 2001.


-Los Hombres Verdes y la Isla de los Rostros harán acto de presencia en libros posteriores. Chat de 1999.


-El destino de Tyrek Lannister será revelado. Chat de 1999.


-Visitaremos Altojardín y nos encontraremos con Wyllas y Garlan Tyrell en Vientos de invierno. Fuente 1 y Fuente 2.


-Gendry, Pastel Caliente, Nymeria, Rickon, y Peludo serán, al menos, mencionados. Martin en 2008.


-Bronn definitivamente volverá. Reddit en 2012.




¿Cuál de estas revelaciones os parece más llamativa?
También en FACEBOOK y TWITTER

12 comentarios:

  1. Q embrollo se me hizo con los nombres jajaa se nota que hace mucho q leí danza

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que hasta que no salga el libro ya no me como más el coco.... Paciencia y otros libros ;P

    ResponderEliminar
  3. El destino de Tyrek Lannister es muy interesante

    ResponderEliminar
  4. No mencionan a Jojen entre los personajes muertos en la serie. Eso significa algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco menciona a Estrella Oscura entre los que no han salido en la serie. Son tantos de un grupo y de otro que supongo que habrá decidido nombras sólo unos pocos. No que quiera decir algo con segundas.

      Aunque el futuro de Jojen y Estrella Oscura pinta muy negro.

      Eliminar
  5. Es probable que veamos a Bran en Vientos de Invierno... PROBABLE.... Yo quiero leer a Bran y Sam más que a ningún otro y me sale con que ES PROBABLE........

    Si sigue así vamos a tener una saga de 9 libros... Ni Daenerys parece que fuera a llegar a Poniente al final de Vientos, ni vamos a saber mucho de Rickon, ni de los Otros, ni de nada que realmente importe. Ese libro se va a centrar en el falso dragón, en Meereen y en Invernalia. Más de 1000 páginas de batallas llevando a un avance leeeento de la historia, y sí morirán muchos pero seguramente ninguno importante.

    Sueño de Primavera será 500 páginas del viaje de Daenerys hacia Poniente y, el resto: con las Serpientes de Arena finalmente consiguiendo su venganza, Jon preparando Invernalia para el ataque contra los Otros, Sansa llegando también para abrir una grieta entre primos y.... se nos terminará el libro.

    Definitivamente mis hijos serán los que podrán disfrutar del final de la historia, yo para ese entonces seré demasiado anciana.

    ResponderEliminar
  6. Stanis no muere. Eso es bueno.

    ResponderEliminar
  7. ¿Como que no sabe si Daenerys volvera a poniente en vientos?...pffff a este paso vamos a tener 10 libros, y nuestros hijos seran los que lean el décimo..

    ResponderEliminar
  8. Qué gran error confirmar que Daenerys vuelve a Poniente y qué gran error decir que no será en Winds of Winter. Es aceptar que la serie le ha reventado la historia, que efectivamente será eso lo que pase y encima no lo leeremos. Su obra ha sido lapidada por su lentitud y por el enorme éxito de la serie. En fin, yo más que con el Gordo Martin sería feliz si alguien tradujera al español la continuación de Añoranzas y pesares de Tad Williams... Eso sí sería un notición.

    ResponderEliminar