martes, 26 de enero de 2016

La novelización de La noche de los muertos vivientes a la venta el 15 de febrero

No cabe duda que el gran 'boom' del género zombi se debe a una obra mítica del cine de terror: La noche de los muertos vivientes del maestro George A. Romero, que creó practicamente de la nada un movimiento cinematográfico propio. Desde ese lejano 1968 son multitud las películas y novelas que han narrado la lucha por la supervivencia humana contra las hordas de zombis devoradores de cerebros, continuando la senda abierta por el cineasta norteamericano con su clásico filmado en blanco y negro.
Para todos aquellos amantes de esta obra germinal del género zombi (y, para que engañarnos, los que disfrutamos con el terror en general) Hermida Editores pone a la venta el próximo 15 de febrero la novelización de la película, que corrió a cargo de uno de los guionistas de la misma: John Russo. Además, esta nueva edición edición (con traducción de Hernán Sabaté) viene acompañada del prólogo escrito por el propio director George Romero.
La noche de los muertos vivientes tiene 192 páginas y se publica en formato rústica con sobrecubiertas por 17,90 euros. La siniesta portada de esta edición corre a cargo del artista argentino Sebastián Cabrol (que también puso imágenes a la preciosa edición ilustrada de Hermida Editores de La casa en los confines de la tierra de William Hope Hodgson).

SINOPSIS
Publicamos la novela basada en la película del mismo título, estrenada en 1968 y rodada en blanco y negro, que originó uno de los fenómenos más impactantes de la moderna cultura popular: los zombis, muertos que se levantan de sus tumbas y atacan a los vivos. Su autor, John Russo, quien escribió el guión de la película, relató magistralmente el clima de tensión que se inicia con la aparición del primer muerto viviente en un cementerio de Pensilvania, la atmósfera claustrofóbica y la sensación de catástrofe de proporciones casi cósmicas.
La película y la novela generaron en su día intensos debates en torno a la intencionalidad latente en ellas en asuntos muy espinosos para la sociedad norteamericana de la época, como el asunto racial, por lo que en este sentido resulta esclarecedor el prólogo del director de la película, George A. Romero.
En definitiva, La noche de los muertos vivientes es un clásico de terror que no puede faltar en la biblioteca de los aficionados al género.
Podéis ver el book-tráiler de la novela a continuación, donde podemos escuchar la narración de John Russo con las imágenes del inicio de La noche de los muertos vivientes.


Si os llama la atención esta novelización no hace falta que esperéis para empezar a pasar miedo: ya podéis leer las primera páginas en este enlace
 (Por cierto, John Russo tiene su propio papel como zombi en La noche de los muertos vivientes como podéis ver aquí).

¿Qué os parece esta novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. No sé la de veces que habré visto la película y no tenía ni idea que había una novelización ¡A la lista de la compra!

    ResponderEliminar