miércoles, 23 de diciembre de 2015

Star Wars: personajes confirmados para el Episodio VIII

El despertar de la Fuerza acaba de estrenarse en cines pero la producción de la siguiente entrega de la nueva trilogía de Star Wars ya está en marcha. En teoría a principios de 2016 comenzará el rodaje del Episodio VIII dirigido por Rian Johnson (Los hermanos Bloom, Looper), que también se encarga del guión. La cinta tiene previsto su estreno para el 26 de mayo de 2017, para coincidir con el 40 aniversario del estreno en cines del Episodio IV: Una nueva esperanza
Pues bien, segun anuncia MovieCastingCall ya se ha abierto oficialmente el casting para nuevos personajes (en el enlace tenéis toda la información necesaria para presentarse, ya que también están buscando numerosos extras). Lo interesante es que la web incluye una lista de los personajes ya casteados para el Episodio VIII, lo que nos permite confirmar las caras de El despertar de la Fuerza que veremos de nuevo dentros de dos años.
(Evidentemente, la información es SPOILER si no has visto El despertar de la Fuerza, cuidado).


Los personajes confirmados son los siguientes:
Daisy Ridley - Rey
John Boyega - Finn
Oscar Isaac - Poe Dameron
Harrison Ford - Han Solo
Carrie Fisher - Leia Organa
Gwendoline Christie - Phasma
Mark Hamill - Luke Skywalker
Gugu Mbatha-Raw - Sin especificar
Benicio del Toro - Villano sin especificar

Sin duda, lo más llamativo es la aparición de Harrison Ford que parece abrir la puerta a algún tipo de flahsback. También me ha desconcertado la presencia de Gwendoline Chistie, ya que salí del cine completamente seguro de que la Capitana Phasma había muerto en la Base Starkiller.
Aunque no aparezcan en la lista, sin duda también regresarán Adam Driver como Kylo Ren y Domhnall Gleeson como el General Hux. En los meses siguientes seguramente tendremos más confirmaciones.


¿Qué os parecen estas primeras noticias sobre el Episodio VIII?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Lo de Phasma yo si me lo esperaba (no podía tener un rol TAN secundario) Pero lo de Han Solo si que no me lo esperaba, supongo que será algún flashback (relacionado con el entrenamiento de Rey).

    Me he enterado hoy que hay una novelización del episodio VII y que expande muchas cosas (hay una conversación entre Poe y Rey en la que se deja caer que se atraen, espero que no repitan lo del triángulo romántico). Se sabe si Planeta planea traerla y cuando lo hará? Porque todo lo que encuentro son noticias sobre Afthermath que ya está a la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La novelización del Ep VII se ha puesto a la venta en ingles en EPUB el mismo día del estreno, pero el libro físico no saldrá hasta enero. En cuanto a Planeta todavía no ha dicho nada, pero sería muy raro que no la publicara con todo el tirón que tiene ahora El despertar de la Fuerza. Seguramente en enero sepamos algo.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Yo creo que se ha perdido la escena en la que Hux con la ayuda de Phasma rescatando a Kylo Ren y sacándolo de la Starkiller, a ver si sale una versión del director con más escenas.

    Han Solo parece que es un flashback (no creo que salga en plan fantasma Jedi), se ha hablado incluso de la presencia de Vader y de Hayden Christiansen para más flashback

    ResponderEliminar
  3. Voy a soltar una hipótesis/megaparida? sobre el origen de Rey.

    Imaginad que en los años que siguieron a la muerte del emperador, algunos leales a Palpatine, siguiendo sus órdenes, pretendieran "hacerlo padre", secuestrando y utilizando como madres a gente con gran sensibilidad a la fuerza para así incrementar los poderes de los retoños y que no se parecieran a él en el aspecto ni necesariamente en el género.

    Estos "hijos" serían mantenidos desde el nacimiento clínicamente en coma para que sus mentes fuesen "ocupadas" por el anfitrión en el momento preciso. Cuando Palpatine murió, transmitió su mente al cuerpo de uno de ellos, Snoke, pero tenía más por ahí sueltos, como copia de seguridad.

    Rey sería una de esas copias de seguridad y Luke descubrió lo que pasaba y mató a los clonadores, pero no se atrevió a matar a la niña y empezó a entrenarla en los caminos de la fuerza. Pero entonces Kylo, corrompido por Snoke, liquidó la Nueva Orden Jedi y Luke partió al exilio dejando a la chiquilla en Jakku.

    Sería original. Luke contra el Emperador, siendo los campeones de ambos un miembro de la familia del enemigo. Sin duda para Rey sería un auténtico trauma enterarse de su maligno origen y composición y daría para una buena evolución, aunque lo más probable es que esto solo ocurra en mi imaginación. Aunque podría ser...

    Fdo. Orivep

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de Phasma no me sorprendió demasiado, tampoco. No sólo se trata de que tenga, aparentemente, un conflicto personal con Finn, sino también el hecho de que es una novedad, una antagonista femenina. Aunque sea sólo por ser una novedad, tienen que sacarle partido.

    ResponderEliminar