sábado, 5 de diciembre de 2015

La edición 60 Aniversario de El Señor de los Anillos estará a la venta la semana que viene

Este año se cumplen el 60 aniversario de la publicación de El retorno del rey, con la que J. R. R. Tolkien concluía su obra magna El Señor de los Anillos (novela que por necesidades editoriales de posguerra tuvo que convertirse en una trilogía). En este blog ya os comenté que la editorial Minotauro había decido sacar una edición especial de la obra del profesor de Oxford, que originalmente iba a ponerse a la venta en octubre.
Sin embargo, después de varios retrasos, la Edición 60 Aniversario de El Señor de los Anillos saldrá a la venta la semana que viene. Esta edición especial en tapa dura en un solo estuche de lujo y formada por un número limitado de 5.000 ejemplares, tiene un precio de 140 euros.

Los tres volúmenes de esta edición de El Señor de los Anillos cuentan con las sobrecubiertas que diseñó el propio Tolkien para la primera edición (que no llegó a utilizar Allen & Unwin), y van acompañados del volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien Wayne G. Hammond y Christina Scull analizan la obra del profesor capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. 
Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la 'Nomenclatura' o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.
Además los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación deChristopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul.
Según editorial Minotauro la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos también se publicará en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), aunque tampoco nos han confirmado una fecha de publicación.


¿Qué os parece la edición 60 Aniversario?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Buf! tiene muy buena pinta!!! a ver si los Reyes Magos se portan bien jejeje

    ResponderEliminar