sábado, 3 de octubre de 2015

Edición ilustrada de Carmilla, el clásico vampírico de Sheridan Le Fanu

La figura del vampiro sigue recorriendo nuestras librerías con fuerza. Si hace poco os hablaba de la antología que Valdemar dedicará a la evolución de esta figura legendaria, hoy os traigo la reedición de otro gran clásico del siglo XIX que influyó en la creación del mito vampírico literario. Me refiero a la novela gótica Carmilla, del irlandes Joseph Sheridan Le Fanu. El autor de multitud de cuentos de terror y misterio tomó como base la historia de la famosa condesa Elizabeth Bathory para crear esta novela corta donde nos sumerge en una historia donde se mezcla el misterio, el terror y el erotismo.
La nueva edición de este clásico gótico corre a cargo de la editorial Siruela y saldrá a la venta el próximo 14 de octubre. Además, esta edición cuenta con unas 30 ilustraciones obra de Ana Juan, ganadora en 2010 del Premio Nacional de Ilustración concedido por el Ministerio de Cultura. Podéis disfrutar de su trabaja en su web personal.
Carmilla tiene 110 páginas y sale en formato tapa dura con un precio de 18,95 euros.

SINOPSIS
Aislada en el viejo y austero castillo de su anciano padre en Styria, Laura sueña con tener compañía y amistad. Las circunstancias hacen que su padre ofrezca hospedaje a una viajera misteriosa que podría ser la amiga que Laura necesita. Sin embargo, la atracción y el miedo se confunden en el corazón de la joven cuando descubre el rostro de su huésped: este se corresponde con la imagen de una aparición que la impactó en su infancia, a los seis años. Carmilla, el texto gótico que Joseph Sheridan Le Fanu publicó en 1872, precursor de otros clásicos como Drácula, de Bram Stoker, recibe un nuevo tratamiento ilustrado: los dibujos de Ana Juan, cuyos delicados trazos en blanco y negro acompañan a la clásica historia vampírica.

Podéis ver algunas de las ilustraciones que acompañarán la obra en ESTE adelanto, o bajo estas lineas.


¿Qué os parece esta versión ilustrada de Carmilla?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro y le había echado un ojo a la edición ilustrada, pero no sé si por el precio merece la pena. Quiero decir, es muy bonita y todo eso, pero las ilustraciones no son muy de mi estilo, las veo quizás demasiado "adorables" para un libro de este estilo. Aunque quizás me esté equivocando, porque repito que no he leído el libro (aún) :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, creo que han buscado un tipo de ilustración que contrasta mucho con la historia gótica que narra Le Fanu. A mi me habría gustado algo más oscuro.
      Saludos! :)

      Eliminar