lunes, 1 de junio de 2015

Curiosidades del 5x08 Hardhome

Conforme se acerca el final de temporada Juego de tronos está cogiendo ritmo y Hardhome (Casa Austera) nos he dejado uno de los capítulos más redondos (si no directamente el mejor) de esta irregular quinta entrega de la serie de HBO. (Precisamente un capítulo en el que no hemos tenido nada de Dorne, ni de Jaime y Bronn, ni de Serpientes de Arena, que curioso).
Aquí os dejo lo que más me ha llamado la atención de este 5x08.


CURIOSIDADES
El capítulo se inicia con el encuentro más esperado por los lectores y televidentes: Tyrion y Daenerys al fin cara a cara. La Reina Dragón ha interrogado al Gnomo para conocer sus razones para acudir hasta Meereen, y porque no debería hacerlo ejecutar. Como no podría ser de otra manera, la labia de Tyrion ha dado resultado. Sin ninguna duda, los intercambios dialécticos entre la Targaryen y el Lannister, lo mejor del episodio.
El pobre Ser Jorah no ha tenido tanta suerte y ha vuelto a ser desterrado de Meereen... y esta vez sin caballo.
 Y de una reina en su gloria, a otra en su caída. "Confiesa", insiste constantemente la septa carcelera, pero el odio de Cersei le permite resistir la tortura... por ahora.

Gata de los Canales se llama Lanna (un nombre demasiado Lannister para mi gusto). Arya, con su nuevo 'look' braavosi, ha salido en busca de un objetivo digno de las atenciones del Dios de Muchos Rostros. Lo ha encontrado en un mercader desaprensivo, y ahora cuenta con el veneno con el que podrá entregar el "don".
La confesión de Hediondo. Otro de los grandes momentos del capítulo ha sido cuando Hediondo se ha derrumbado delante de Sansa y ha confesado que Bran y Rickon siguen vivos.
Reunión antes de la batalla. En Invernalia los Bolton se preparan para recibir al ejército de Stannis. Aunque, sabiamente, Roose quiere limitarse a dejar que los hombre del rey Baratheon se mueran congelados ante las murallas de Invernalia, Ramsay parece decidido a acabar con la amenaza de Stannis de una forma más directa. (Parece que esta temporada no tendremos batalla invernal).
El nuevo consejero Targaryen. Tyrion empieza la escena como copero de la reina y la termina como su consejero. Eso si que es un ascenso rápido. Eso sí, Daenerys insiste en que lo necesita sobrio.
Magnífico cara a cara entre dos "personas terribles, hijos de padres terribles". De 10.
Cersei desesperada por beber (y no precisamente vino). Vivir para ver.
Las dudas de Ollie. Otra conversación para enmarcar que nos devuelve los grandes momentos de Juego de tronos que tanto echábamos de menos esta temporada. Si comparamos esta escena con la conversación Bronn-Serpientes de Arena del capítulo anterior entenderéis a que me refiero.
Casa Austera. Jon Nieve llega al último refugio de los salvajes al Norte del Muro donde le espera una playa repleta de vivos. La cosa cambiará mucho antes del final del episodio.
El Señor de los Huesos, hola y adiós. Para darle la bienvenida a la expedición de la Guardia de la Noche hay un viejo enemigo de Jon y los cuervos: Casaca de matraca. Por fortuna, Tormundo soluciona el problema al estilo salvaje.
Un público dificil. Jont tiene que convecer a los salvajes, thennitas, gigantes (¡¡Wun Wun en persona!!), pies de hielo y mil tribus más de salvajes de que su única intención es luchar contra los Otros. El resultado no es el que esperaba, pero la ayuda de Tormund hace que muchos confíen en él.
Además, aprovecha para recordarnos que el vidriagón es la mejor defensa contra los Otros.
Pobre Edd, solo él podría llevarse una contestación tan poco educada del tranquilo Wun Wun. Haciendo honor a su mala suerte, el día solo acaba de empezar a torcerse para él.
El frio y la muerte llegan juntos. Aunque en Danza de dragones solo conocemos los sucesos de Casa Austera de segunda mano, en la serie han decidido mostrarlos de forma más directa. Una decisión acertada porque nos ha permitido disfrutar de un capítulo de acción muy resultón, y que ha ayudado a Jon Nieve a demostrar su liderazgo ante amigos y enemigos.
Los Otros al acecho. Mientras la "carne de cañón" de los muertos atacan, los líderes Otros se limitan a esperar.
Sin embargo, no han tardado mucho en aparecer en Casa Austera para poner en peligro a Jon Nieve.
La gran revelación para los lectores: acerodragón y acero valyrio son lo mismo. Hasta ahora solo el vidriagón había podido acabar con los Otros, pero en los libros ya se nos habla de la "espada de acerodragón" que tenía el último héroe para matar caminantes blancos y se había especulado mucho sobre si sería de acero valyrio (como en esta entrada). Pues bien, se acabaron las dudas.
Genial el momento de asombro compartido de Jon y el Otro.
Y atento a todo, regresa el Rey de los Otros que tanto dio que hablar.

Todo se derrumba. El caos durante toda la batalla y en el momento final de la retirada de los supervivientes ha estado magníficamente rodado.
Desde los botes Jon y compañía han asistido, sin poder hacer nada, a la cruel masacre de los salvajes.
Una masacre que solo ha hecho aumentar los ejércitos de los Otros. Con un simple gesto el Rey de los Otros le muestra a Jon su poder.
Los vivos frente a los muertos. La imagen de la playa de Casa Austera no puede ser más diferente a cuando llegó la Guardia de la Noche.
¿Con qué os quedáis vosotros de Casa Austera?

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

5 comentarios:

  1. buenisimo el episodio, con este salvaron la temporada

    ResponderEliminar
  2. Este capítulo ha estado genial. Sin poner pegas me ha mantenido en vilo desde el principio. Tanto en lo basado en el libro como en lo creado. Desde el Capítulo 6 en adelante han ido en franca mejoría con excepciones que mejor ni comentar. Pero este solo me hace desear ver el próximo episodio. Ver que hará Sansa con esta información, ver que sucederá con Arya y Merin Trant, ver a Cersei pedir misericordia. Ver sí Ser Alister deja entrar a Jon 😏😃

    ResponderEliminar
  3. GENIAL! ÚNICO! IMPRESIONANTE! AUN TENGO LA PIEL DE GALLINA DE LOS NERVIOS Y LA ADRENALINA!! sin dudas el mejor capitulo de esta temporada y no se si de las 4 temporadas anteriores también!! se que muchos me van a insultar por lo que voy a decir pero este capitulo supero a la trama del libro con creces!! como me hubiese gustado leerlo a través de Martín lo sucedido en casa Austera como se vivió en este capítulo!! sin dudas la forma de meter a los Otros es fascinante! realmente una genialidad!

    el encuentro de Tyrion y Daenerys un sueño cumplido que Martin nos hizo esperar demasiado a mi entender!

    la trama de Sansa en Invernalia muy buena también!! que hará Sansa ahora?? Amo a Theon tanto como en el libro! sin dudas unos de mis personajes favoritos! y no hablar de lo actorazo que es Alfie Allen!

    la trama de Cersei fue de las mejores llevadas del libro a la serie, realmente sentí la misma alegría que en el libro, que sufra la muy perra! jajaa nuevamente genial Lena Headey!!

    realmente espero con mucha ansiedad los próximos capítulos y las próximas temporadas!

    voy a agregar un razonamiento: cuando leí los dos últimos libros realmente se me hicieron largos y por momento tediosos. Y en el momento en que las cosas se estaban por poner geniales PAFF!! se termino danza de dragones... me parece que con esta temporada paso lo mismo, se llevo 5 capítulos acomodar todas las piezas nuevamente, lo que llevo dos libros en la saga original... si lo piensas de esta manera, esta temporada no ha sido tan mala, lo unico malo fue la trama de Dorne, lo demás todo genial! realmente agradezco esta serie!!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente el mejor capitulo de la temporada! la rescataron de una forma muy genial, he quedado sin palabras, reintrodujeron a los white walkers como nunca nadie los espero, Azor Ahai tiene que ser Jon, Garra lo comprobo, saludos desde Honduras!

    ResponderEliminar
  5. Pero hay una cosa que me escama... ¿Los Otros no son sensibles al fuego? Hay uno que cruza una cabaña en llamas para darse carantoñas con Jon Nieve. ¿Eso no es un gazapillo?

    ResponderEliminar