sábado, 18 de abril de 2015

Toll the Hounds (Malaz 8) saldrá en noviembre

Los seguidores de Malaz, el Libro de los Caídos ya pueden empezar a tachar días en sus calendarios porque La Factoría de Ideas ya ha anunciado que el próximo libro de la saga escrita por Steven Erikson saldrá a la venta en el mes de noviembre. Se trata de Toll the Hounds, octava entrega de la serie principal de Malaz.
Además, las peticiones de los lectores españoles han sido oídas y a partir de 2016 la editorial cambiará el orden de publicación de los libros de Erikson y Ian C. Esslemont (autor de Malaz, el Imperio). Esto se hace para evitar que la saga de Esslemont destripe parte de la trama de la saga de Erikson, ya que ambas están interrelacionadas y a partir de Empuñapiedras (tercera novela de 'el Imperio') el lector puede encontrarse con referencias a sucesos de las novelas de Erikson.
De hecho la recomendación de los lectores es que se lea antes Toll the Hounds que Orbe, Cetro, Trono para no ser 'spoileados'.

¿Qué os parece este cambio? ¿Teneis ganas de tener Toll the Hounds?

17 comentarios:

  1. Por fin, estaba por pagar una traducción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es por desanimarte, pero falta que La Factoría lo re-confirme (por así decirlo). Esta información es de abril, y hace tiempo que la editorial no dice nada de sus novedades. Crucemos los dedos para que pronto nos sorprendan con la fecha de publicación de Toll the hounds
      Saludos! ;)

      Eliminar
  2. A mí hay varios detalles que me dan mucho miedito:

    Al escribir a su dirección de correo-e de prensa, sale un mensaje diciendo que están "de vacaciones hasta el 1 de septiembre" (y han pasado ya un par de meses, pero siguen sin contestar otra cosa).

    En su facebook el último mensaje es del 21 de julio de 2015.

    En su twitter el último mensaje es del 28 de julio de 2015.

    Es decir, que no han vuelto de las vacaciones (a pesar de haber pasado largamente de la fecha que ellos mismos se marcaban en su dirección de prensa).

    Además, en la página web de la editorial hay una ausencia absoluta de anuncios de nuevos lanzamientos y por diversos foros corren rumores de cierre.

    Todo ello me da muy malas sensaciones. Muchas series, no solo Malaz, quedarían inacabadas

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da, ya que sería la tercera vez que me cortan la serie (timun mas, debolsillo y esta)

    ResponderEliminar
  4. Pues la página web de la factoría de ideas está caida. ..

    O_o

    ResponderEliminar
  5. Naaaaaaah que le paso a la factoria de ideas? Ya estamos en las ñuertas de Diciembre y solo se que largaron Orbe, cetro, trono pero no Toll the hounds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta. Podrían tener la decencia de dar señales de vida o decir algo, que somos muchos los que esperamos Toll the hounds.
      En cuanto sepa algo, bueno o malo, informaré en el blog ;)

      Eliminar
  6. Les he escrito por twitter pero no dan señales de vida, si alguien tiene novedades estaria bien saberlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Alguien sabe que pasa con este tomo? alguna info de cuando saldrá a venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nu! La Factoría sigue sin dar señales de vida en redes sociales y no se sabe nada sobre el libro. Si somos optimistas será un retraso y saldrá durante 2016, si nos ponemos pesimistas las cosas pintan muy mal para Malaz en español :(

      Eliminar
    2. NOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!! T.T :c empece a leer la saga hace 2 semanas y me compre todos los libros hasta ahora disponibles :( no puede ser que los últimos 5 tomos no los saquen en español :/

      Eliminar
  8. http://www.laespadaenlatinta.com/2016/01/cierre-la-factoria-de-ideas.html

    Malas noticias.

    ResponderEliminar
  9. y no se puede hacer nada para que alguna otra editorial retome la saga..?

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Pensándolo bien. Creo que quien le vendió los derechos a factoría para vender los libros en español, es responsable. Por muchas razones.

      Eliminar
  11. En otros foros han comentado que ya hay un acuerdo con otra editorial para publicar en español el resto de la saga.

    ResponderEliminar