sábado, 6 de septiembre de 2014

Los nuevos personajes de la quinta temporada de Juego de tronos

Mientras el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos sigue adelante (y aún falta que vengan a España para las escenas de la trama dorniense y algún gran momento de los sucesos de Meereen), ya podemos hacer un listado con los personajes que se incorporarán a la lucha por el Trono de Hierro el año que viene. Como siempre, hay cambios y cortes respecto los libros (Festín de cuervos y Danza de dragones, los dos libros a adaptar esta temporada) que parece que van a modificar los sucesos respecto a como los narró George R. R. Martin. Además, a falta de una sorpresa por parte de la HBO parece que veremos bastante reducida la trama de las Islas del Hierro, así como las aventuras de Tyrion Lannister al otro lado del mar Angosto.
Sin más, aquí os dejo una lista de los personajes que ya se ha confirmado que veremos en la quinta temporada, junto con los actores encargados de darles vida en la pantalla.


DORAN MARTELL. El príncipe gobernante de Dorne, la parte más sureña de los Siete Reinos, es el hermano mayor de Oberyn la Víbora Roja y Elia (asesinada por la Montaña durante la Rebelión de Robert). Un hombre tranquilo, reflexivo y aquejado de gota.
Será interpretado por el actor sudanés, pero de origen inglés, Alexander Siddig. Muchos lo reconoceréis como el Saladino de El Reino de los Cielos de Ridley Scott (que curiosamente también rodó parte de su metraje en el Alcazar de Sevilla, donde Juego de tronos ambientará Lanza del Sol, la capital de Dorne).


TRYSTANE MARTELL. Según la HBO Trystane es el hijo y heredero de  Doran (al contrario que en los libros, que es el tercer hijo), lo que indica que no veremos ni a Arianne ni a Quentyn. Además (como ya ha sucedido con otros personajes) es mucho mayor que en los libros, para equipararlo con Myrcella (su prometida) que también es mayor en la serie.
Será intrepretado por Toby Sebastian, que ha aparecido en películas como After the dark. Como curiosidad, decir que es muy amigo de Sophie Turner (Sansa), algo que podéis comprobar si seguís la actividad de la joven Stark por twitter.



MYRCELLA BARATHEON. La única hija de Cersei y Jaime Lannister lleva desde la segunda temporada en Dorne, cuando Tyrion la envió allí para sellar un pacto matrimonial con la casa Martell. En la primera y segunda temporadas de la serie fue interpretada por la actriz Aimee Richardson, pero los productores de la serie han decidido re-castear el personaje, y en la quinta temporada será interpretado por la bella Nell Tiger Free, que ha actuado en Mr. Stinky. La pobre Aimee expresó su decepción colgando la siguiente imagen en su twitter personal, en la que posa con un cartel que dice: "Se alquila princesa".


 


AREO HOTAH. El serio, silencioso y peligroso mercenario de Norvos es el guardaespaldas personal del príncipe Doran Martell. Nunca se separa de su afilada alabarda.
En la serie han decidio que lo interprete un actor negro, DeObia Oparei, que ha aparecido en la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe.


YEZZAN. Un eslcavista muy rico que en los libros es uno de los generales del ejército de la ciudad de Yunkai, pero en la serie será unos los habitantes de Meereen que ha perdido la fuente de su riqueza por la revolución de Daenerys.
Por el camino también ha perdido su obesidad mórbida, así que no veremos a la 'Ballena Amarilla' pero quizá si a su corte de "monstruos" humanos.
Será interpretado por el actor inglés, de origen italiano, Enzo Cilenti que ha aparecido en películas como Kick-Ass 2.


LAS SERPIENTES DE ARENA. No hacía falta tener mucha vista para imaginar que las ocho hijas bastardas del príncipe Oberyn iban a ver bastante reducido su número. Al final veremos tres en pantalla, aunque fusionando diversos aspectos de las ocho literarias.

 
NYMERIA ARENA. Lady Nym es la segunda hija bastarda de Oberyn Martell. Su madre en los libros es una mujer noble de Volantis, aunque la HBO solo dice que es de Essos (lo que explica que hayan optado por una actriz de aire oriental) y sustituye su habilidad mortal con los cuchillos por un látigo.
Será interpretada por la actriz inglesa Jessica Henwick, que ha trabajado en péliculas como Spirit Warriors.



TYENE ARENA. La bastarda rubia y de ojos azules hija de una septa en los libros, se transforma en la serie en una morena hija de Oberyn y Ellaria. Además cambia su habilidad con los venenos por el manejo de las dagas.
Será interpretada por Rosabell Laurenti Sellers, actriz norteamericana de origen italiano. Ha actuado en películas como The Whistleblower.


 


OBARA ARENA. La hija mayor de Oberyn con una prostituta de Antigua, es una mujer irascible y una guerrera temible con la lanza y el látigo.
Será interpretada por la actriz Keisha Castle-Hughes, de Nueva Zelanda, y que ha participado en la película Whale Rider.






EL GORRIÓN SUPREMO. El septon líder de los humildes gorriones que llega a Desembarco del Rey en Festín de cuervos y causa toda una revolución religosa con graves consecuencias para el poder real.
El encargado de ponerle cara será Jonathan Pryce, un actor galés de larga carrera que ha aparecido en pelíulas como Brasil, El mañana nunca muere o Piratas del Caribe.




¿Qué os parece el casting preparado por la HBO para la nueva temporada? ¿Os los imaginábais así?
Desde luego lo más llamativo es la desaparación de personajes con gran peso en los libros como Arianne Martell o Quentyn "el ardiente".
Además parece que la trama Greyjoy también desaparecerá de la adaptación de la HBO, por lo que nos quedaremos sin conocer grandes personajes como Euron Ojo de Cuervo y Victario Greyjoy. Esto último ya parecía evidente, cuando en la temporada pasada Daenerys se hizo con la flota completa de Meereen (algo que no ocurre en los libros), que iguala en número a la Flota del Hierro de Victarion, y que hace innecesario el viaje del guerrero hasta la ciudad esclavista.
Solo nos queda preguntarnos si la HBO se guarda algún "as" en la manga, y quiera mantener en secreto la incorporación de personajes como Griff el Jóven y su padre. ¿Veremos en pantalla a los mercenarios de pelo azul? Personalmente, espero que sí porque a pesar de que son un recurso bastante engañoso por parte de Martin, pueden añadir mucho dinamismo a las tramas de la serie y a la lucha por el Trono de Hierro. Y, bueno, lo reconozco: también porque quiero ver elefantes en los Siete Reinos.

Para finalizar os dejo un video presentación de todos las incorporaciones, con los actores dando algunos detalles sobre los personajes que les toca interpretar. Ha sido subtitulado por la página Los Siete Reinos.


7 comentarios:

  1. Mi curiosidad es saber qué va a pasar con Brienne, porque ninguno de los personajes que la acompañan en el libro aparecen en el nuevo elenco y me cuentan que se han visto fotografías en las que la acompaña una vieja. ¿Quién será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que sustituyan al septón Meribald por una septa... porque que se encuentre con Gendry y los niños de la taberna me parece casi descartado ¿verdad?

      Eliminar
  2. Sera que va a Salir, Lady Corazón de Piedra.. y Manos Frías ya no salio yo los Quiero ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no lo había pensado, quizá la "vieja" que acompaña a Brienne sea Lady Corazón... sería brutal que la mantuvieran :)
      Manosfrías yo creo que ya podemos darlo por perdido, muy dificil que aparezca ahora. Su única misión era llevar a Bran hasta la cueva.
      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Bueno Puede ser que sea esa "vieja".. de verdad quiero que al menos salga corazón de piedra en la serie.. ya que no pudimos ver a manos frías..

      Eliminar
    3. a también quiero ver a Victarion Greyjoy y a Euron Greyjoy..

      Eliminar
  3. El Gorrión Supremo fue Perón en Evita :D

    ResponderEliminar