miércoles, 2 de julio de 2014

Cinco recomendaciones para el verano

El verano ya ha llegado a nuestras puertas, aunque lo cierto es que pocos podrían decirlo por las temperaturas tan suaves y agradables que reinan todavía por España. Sin embargo dentro de nada el calor axfisiante y las largas tardes de estío estarán aquí, y si sois de los que os gusta tumbaros en la arena de la playa o la hierbecita fresca de una piscina con un buen libro entre las manos, aquí os dejo mis cinco recomendaciones fantásticas (en realidad, son más de cinco libros porque algunos son trilogías o sagas).

La Primera Ley. La trilogía con la que el escritor inglés Joe Abercrombie debutó en el mundo de la fantasía épica. ¡Y vaya debut! Un libro cargado de aventuras, batallas, brutalidad y personajes memorables donde destacan especialmente el norteño Logen Nuevededos (el hombre más 'realista' del Círculo del Mundo) y el despiadado inquisidor tullido Sand dan Glokta. Si no os enamorais de ellos, mereceis 'volver al barro.' Tres libros están cargados de un humor negro que os hará sonreir en mitad de las escenas más sangrientras y tienen un ritmo trepidante que apenas os dejará respirar. Y aprenderéis cosas muy útiles para el día a día, como que en esta vida nunca se tienen suficientes cuchillos.
Los tres volúmenes de La Primera Ley están disponibles en una magnífica edición de tapa dura de Alianza Editorial a precios muy baratos.

El prisma negro. El comienzo de la trilogía de El Portador de la Luz del americano Brent Weeks es una lectura perfecta para el verano. Un libro donde se mezcla la acción, la magia y los giros inesperados en una trama que avanza a un ritmo muy veloz, sin apenas dejar respiro al lector. La ambientación en un mundo que mezcla los avances científicos del siglo XVII (como la pólvora y la artillería) con la asombrosa magia de la cromaturgia resulta bastante llamativa. Además, Weeks es un escritor que se mueve muy bien a la hora de relatar la acción que se desata en el último tramo de la novela.
Está disponible a un precio muy asequible en edición de bolsillo y este mes de julio sale a la venta la segunda parte, La daga de la ceguera, en el mismo formato.
Reseña: El prisma negro



Malaz, el Libro de los Caídos. ¿Queréis aprovechar los meses de verano para meteros de lleno en un mundo complejo y abarrotado de tramas y personajes? Malaz es vuestra saga. El escritor canadiense Steven Erikson despliega una apuballante mezcla de pirotecnia mágica y tramas enrevesadas para sumergir al lector en los conflictos del Imperio de Malaz en su intento por hacerse con el control del mundo. Las batallas (mágicas y no mágicas), los personajes ingeniosos, los dialogos cargados de ironía, los conflictos de decenas de razas diferentes, las traiciones y la épica están aseguradas en los seis libros de la saga traducidos hasa ahora al español (cinco de ellos en formato bolsillo, a la espera de que Los Cazahuesos salga en 2015)

Nacidos de la Bruma. Brandon Sanderson no podía falta en una lista de lecturas veraniegas. El
escritor norteamericano es capaz de sorprender siempre con mundos llamativos y llenos de acción, y la trilogía de Nacidos de la Bruma quizá sea de sus obras más conseguidas. Tres libros llenos de acción a raudales y personajes con los que es fácil encariñarse (como Kelsier y Vin) y más fácil aún odiar (el cruel Lord Legislador y sus inquisidores). Sanderson es una maestro a la hora de crear sistemas de magia y al narrar con pocas palabras grandes escenas de acción.  Trilogía rápida de leer y de lo más adictiva.
Los tres volúmenes están disponibles en edición de bolsillo a muy buen precio (y no os dejéis engañara por sus feas portadas, la historia de su interior es ÉPICA, con mayúsculas).
Reseñas: El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras

El Rey Trasgo. La Ciudadela y la Montaña. Una recomendación patria. Alberto Morán Roa crea en su primera novela un abigarrado mundo lleno de razas y conflictos en el que destacan sobre todo lo demás la increible Ciudadela (una gigantesca fortaleza que flota en el aire) y el Rey Trasgo que habita en la Montaña (la criatura más despiadada y siniestra con la que me he cruzado en las páginas de un libro en los últimos tiempos). Roa nos sumerge en su libro en una explosiva mezcla de intrigas políticas, batallas, misterios y terror que deja muy buen sabor de boca.
Además, si os quedáis con ganas de más su segunda parte, Títeres de sangre, ya está también a la venta. Eso si os atevéis a mirar de nuevo a la cara al terrible Rey Trasgo.
Reseña: El Rey Trasgo




¿Cuáles son vuestras recomendaciones para este verano 2014? ¿Tenéis ya decidido lo que vais a leer estos meses estivales?

6 comentarios:

  1. Tengo todos los libros que has mencionado, pero todavía no me he puesto a leerlos. A ver si este verano me pongo jajaj.
    Gran blog, me gustan todas tus publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara Ana! Pues tienes unos cuantos libros que tienes que leerte YA mismo jaja. Lo que no sabría decirte con cual empezar porque son todos muy entretenidos.
      Me alegro que te guste el blog y lo que escribo
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me leí la trilogía de La primera ley y es fantástica, tengo en formato ebook la de Sanderson, espero que me resulte tan buena como al resto del mundo *___* y la de Malza me la ha recomendado mi primo. Creo que me animaré con ésta cuando acabe con mis pendientes, además, ahora mismo estoy retomando Canción de Hielo y fuego, me va a llevar tiempo.
    ¡Muero de ganas de leer El rey trasgo! Leí la cancioncilla del principio y me encantó.
    ¡Unas geniales recomendaciones!
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. La primera ley es brutalisima en todos los sentidos, no he visto que haya dedcepcionado nadie.
      Nacidos de la bruma tiene un ritmo muy bueno, y soy de los que me parece incluso mejor que El camino de los reyes (pero claro este último es el inicio de una saga que aun le falta mucho asi que tampoco es de justicia compararlas).
      Malaz es una lectura mucho más densa y enrevesada, es conveniente leer la saga concentrándose solo en ella.
      Y tienes razón con el Rey trasgo, a mi me pasó lo mismo nada más abrirlo. Ya me comentarás que te parece cuando lo termines. :)
      Me alegro que te gusten mis recomendaciones y gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Grandes recomendaciones, las hubiera firmado yo mismo. Sin duda, tanto La Primera Ley como Nacidos de la Bruma, son las dos trilogías que más me han gustado en los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto, ya se que tienes buen gusto en este género :)
      Además La Primera Ley y Nacidos de la bruma me parecen dos formas geniales de empezar con dos monstruos de la fantasía: Abercrombie y Sanderson.

      Eliminar