viernes, 8 de septiembre de 2017

The Tangled Lands, la nueva novela fantástica de Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell

El próximo febrero se pondrá a la venta en inglés la nueva novela de Paolo Bacigalupi, escrita a cuatro manos junto con el autor granadino (pero de Granada la isla caribeña, ojo) Tobias S. Buckell. Se trata de una obra de fantasía titulada The Tangled Lands (Las Tierras Enredadas), donde nos encontraremos con un tirano que pretende reconstruir un imperio, mientras que la población trata de encontrar una forma de hacerle frente. Lo interesante de la obra es que Bacigalupi y Buckell imaginan un mundo donde la magia existe pero su uso conlleva un alto precio: cubre el mundo de una planta nociva y venenosa, que expande sus ramas y zarzillos sin control hasta llegar a cubrir ciudades enteras.
La novela se pondrá a la venta editada por el sello Saga Press el 27 de febrero del año que viene.
The Tangled Lands se publicará en formato tapa dura, tiene 304 páginas y se pondrá a la venta al precio de 26,99 dólares. La maravillosa portada de la novela luce una ilustración de Krzysztof Domaradzki, con el diseño de Nicholas Sciacca.

SINOPSIS 
Khaim, la última gran ciudad de un imperio decadente, se aferra a la vida. La memoria viva de la gran ciudad del imperio de Jhandpara se cuenta en las chozas de los campamentos de refugiados a lo largo del río en Pequeño Khaim; el resto de las ciudades están enterradas bajo de una zarza indigesta y venenosa. 
Es un mundo donde la magia destruye. Cada vez que se lanza un hechizo, brota un poco de zarza, enviando enredaderas, espinas ensangrentadas y un sueño venenoso. Brota en los campos de labranza y en las vigas de los tejados de los vecinos, surge entre adoquines y revienta los sacos de especias en polvo. Un poco de magia, y la zarza sigue. Un poco al principio, y luego más... hasta que ciudades enteras se hunden bajo enredaderas, como monumentos a personas que amaban demasiado la magia. Equipos de trabajadores luchan una batalla perdida para preservar el medio ambiente contra la creciente zarza. Practicar la magia es tentar a la muerte a manos de la turba, pero la ciudad de Khaim está gobernada por un tirano y el más poderoso de los profanadores, el último gran Majister del mundo. 
Los galardonados autores Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell exploran un mundo compartido, narrado en cuatro partes, donde la magia está prohibida y su uso es recompensado con el hacha, un mundo de recuerdos brillantes y un presente desesperado, donde todos usan un poco la magia, y alguno otro siempre paga el precio.

La colaboración de Paolo Bacigalupi y Tobias S. Buckell viene de largo. En 2010 ambos autores publicaron dos novelas cortas escritas entre ambos, tituladas The Alchemist y The Executioness, ambientadas en el mundo fantástico de Khaim. (The Alchemist llegó a se nominada en la categoría de mejor novela corta de los premio Nebula en 2010). Parece que la colaboración resulto satisfactoria y los escritores han expandido este universo mágico con dos nuevas novelas cortas más que se reunirán con las dos ya existentes en The Tangled Lands.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...