viernes, 23 de junio de 2017

Portada de la edición 10º Aniversario de El nombre del viento

El próximo 3 de octubre se pondrá a la venta en inglés una edición conmemorativa 10º Aniversario de The Name of the Wind, la primera novela de Patrick Rothfuss. Ahora ya podemos ver con todo detalle la nueva portada realizada por ilustrador Sam Weber, elegida para celebrar la fecha tan redonda que cumple en este 2017 el debut del pelirrojo Kvothe con El nombre del viento.


Esta edición 10º Aniversario será en formato tapa dura, tendrá una extensión de 752 páginas (donde más de 50 páginas serán de contenido extra completamente nuevo) y se podrá conseguir al precio de 40 dólares.  Además de esta nueva portada la edición de lujo incluirá "al menos 20 ilustraciones" que ya sabemos que serán realizadas por el artista Dan Dos Santos. Podéis echarle un pequeño vistazo a un adelanto de su trabajo en esta entrada.



Otro de los elementos que también tendrá un lavado de cara en esta edición 10º Aniversario será el mapa de los Cuatro Rincones de la Civilización. El artista Nate Taylor, autor de la versión original de este mapa, ha tenido la ocasión de realizar dos nuevas versiones del mapa del mundo donde transcurren las aventuras y desventura de Kvothe ,"mucho más detalladas e ilustradas ambas". .
La novela también incluirá nuevo material escrito especialmente para la ocasión por Patrick Rothfuss. En concreto podremos disfrutar de una nueva introducción a cargo del autor norteamericano, de un completo apéndice que detalla el sistema caléndarico y monetario del mundo de Kvothe, una guía sobre la pronunciación de los nombre y lugares de la trilogía y un texto que explica con detalle la expansión del Imperio Aturan (todo ellos acompañados de las ilustraciones de Nate Taylor). Además también incluye una nota escrita por la editora de Rothfuss, la ganadora del premio Hugo Betsy Wollheim.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

15 comentarios:

  1. Hay portadas feas, pero esta se lleva el premio mayor...

    ResponderEliminar
  2. La portada es horrenda. De todas formas, el segundo libro de la trilogía dejó mucho que desear, y llevamos años esperando el tercero...
    Ahora sacan una edición aniversario de la primera novela de una trilogía inacabada... Sinceramente, creo que no leeré nada más de este hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me gusto mas que el primero T.T

      Eliminar
  3. Portada horrible, aún peor que la que ya tienen en USA y ya es decir. Aún así, al de arriba decirle que vale que no lea a Rothfuss más, lo último que necesita es gente que solo mira por su ansia y no por la calidad del libro que nos va a llegar. Anda que no hay cosas para leer, ya llegará el momento de terminar la historia de Kvothe con la maravillosa prosa de Patrick. Y es que sois muy muuuuy pesaos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si es por mi gustos raros o porque la portada es genial, pero a mi en particular me encantó y no sólo por la paleta de colores y el diseño en general sino por todos los detalles que tiene, la pared de piedra y la aldaba que claramente hacen referencia a las "puertas de piedra" y el busto de Iax con esos ojos oscuros, el símbolo del conocimiento en la frente y ¿una corona de laurel?, el pájaro que representa al Rey de Vintas, Calanthis a quien Kvothe le hará una visita en el tercer día o la curiosa forma del viento que hacen las cuerdas rotas. Puede que a muchos no les guste, pero a mi me parece tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que salga el último libro por lo que no he leído nada de esta saga, así que esos detalles los desconozco, pero la portada también me parece bastante chula. Seremos un par de bichos raros...

      Eliminar
    2. Te falta añadir el laúd roto que representa el momento en que llama al viento

      Eliminar
  5. Me uno a la mayoria, portada fea con ganas...

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto Patrick ha sido aconsejado por el autor de Juego de Tronos de que es mucho mas rentable esperar al estreno de la serie televisiva antes de publicar la tercera novela…. de esta forma las ventas se disparan… como bien sabe el señor Martin. Dado que las mas optimisras expeculaciones fechan el inicio del rodaje para el año que viene lo mas probable es que no tengamos libro antes de 2020…. una verdadera traicion a los lectores originales... Bookfactory tiene como f3cha de publicacion el 20 de agosto de 2020

    ResponderEliminar
  7. Alguien save en que fecha puedo encontrarlo si quiera en amazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.amazon.es/NAME-WIND-ANNIV-Kingkiller-Chronicle/dp/0756413710/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1505122999&sr=8-1&keywords=the+name+of+the+wind+10th

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Retiro mi comentario,

    21 de Septiembre, Rothfuss lanza un comunicado, su padre esta muriendo de un doble cancer de pulmon y leucemia.

    Ahí teneis la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Una consulta Donde fue que leíste ese comunicado ? Pues la verdad que no lo he podido encontrar

      Eliminar
    2. Lo tienes en la web de Rothuss. Y su padre falleció a los pocos días.
      https://blog.patrickrothfuss.com/2017/09/the-things-my-dad-has-said/

      Eliminar