viernes, 19 de mayo de 2017

Sinopsis oficial de The Witchwood Crown, inicio de la nueva trilogía de Osten Ard

El norteamericano Tad Williams ha iniciado en este 2017 una nueva etapa en su mundo fantástico de Osten Ard. El pasado enero arrancaba este viaje con la publicación en inglés The Heart of What Was Lost, una novela corta que transcurría inmediatamente después del final de su célebre saga Añoranzas y Pesares. Dicha obra pretende servir como nexo de unión con su nueva trilogía fantástica, una secuela ambientada unos treinta años después de la obra original y que llevará por título un ominoso The Last King of Osten Ard (El último rey de Osten Ard).
Ya sabíamos que el primer volumen de la nueva trilogía saldría a la venta este mes de junio bajo el título de The Witchwood Crown (La Corona de Madera Embrujada). Ahora ya podemos leer la primera sinopsis oficial de dicha obra, que como podréis imaginar es tremendamente reveladora ya que destripa el final de las novelas originales de Añoranzas y Pesares.
La novela se pondrá a la venta el próximo 27 de junio en EE. UU. y solo dos días después, el 29 de junio, en Reino Unido. La edición inglesa, cuya cubierta podéis ver más abajo, lucirá una portada con una versión ligeramente diferente de la ilustración de la edición norteamericana (que podéis ver aquí). En cualquier caso ambas han sido realizadas por el ilustrador californiano Michael Whelan.
La edición inglesa de The Witchwood Crown tendrá una extensión de 736 páginas y se puede comprar en formato tapa dura por 19,46 euros, en tapa blanda por 10,69 euros (y en ebook por 2,99 euros).

SINOPSIS 
Hace treinta años Ineluki, el Rey de la Tormenta, fue destruido y sus ejércitos se dispersaron. Osten Ard ha estado en paz desde entonces, gobernado por Simón Rizosnevados, un pinche de cocina convertido rey, y Miriamele, única hija del Rey Elias. Pero ahora la edad pesa sobre su reinado. Los sueños de Simon lo han abandonado, los viejos aliados mueren y la traición y el asesinato amenazan. Su hijo y heredero John Josua murió hace años y su nieto, Morgan, es un inútil. Un viaje de redención y descubrimiento se inicia en un mundo que se oscurece. 
Y en el helado norte, en Nakkiga la fortaleza montañosa, la aliada de Ineluki, la Reina Norn, se despierta de su sueño profundo de décadas, y le dice a sus seguidores que ya no dormirá más. La humanidad debe ser destruida. Sus hechiceros traerán de vuelta de la muerte a un demonio, sus guerreros buscarán en el mundo la sangre viva del dragón...
Y finalmente el artefacto más grande de todos, la Corona de Madera Embrujada, será suyo.


¿Llegará esta nueva saga de Osten Ard a publicarse en español? Por ahora no tenemos ninguna noticia esperanzadora al respecto. El pasado mes de marzo tuve la ocasión de conversar con Deborah Bale, esposa y agente de Tad Williams, y según me comentaba por ese entonces todavía no tenía información de que ninguna editorial española se hubiera interesado en los derechos de la nueva saga. Ojalá la publicación del primer tomo de la nueva trilogía cambie esto y podamos disfrutar de la traducción de esta interesante secuela de una obra clásica de la fantasía de los 90.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Que ganas de leerlo!! Añoranzas y pesares fue de mis primeras sagas de fantascy y una de las q mas me gusto. La habre leido 2 o 3 veces

    ResponderEliminar