miércoles, 17 de mayo de 2017

Netflix producirá una serie de televisión basada en Geralt de Rivia

Las sagas fantásticas siguen funcionando a pleno rendimiento como potente combustible para las nuevas producciones audiovisuales de ficción. Si hace poco nos enterábamos que HBO está desarrollando en colaboración con George R. R. Martin hasta cinco ideas diferentes para expandir el éxito de Juego de tronos, y de que se está trabajando una adaptación televisiva de la saga La Compañía Negra de Glen Cook, hoy podemos añadir un nuevo y jugoso proyecto. Según se ha anunciado esta misma mañana el canal Netflix producirá una nueva serie televisiva basada en la saga de novelas protagonizadas por el cazamonstruos de Geralt de Rivia escritas por Andzej Sapkowski. Según las primeras informaciones el propio autor polaco colaborará en la producción como "consultor creativo".


La serie se rodará en inglés y por ahora solo sabemos que Tomek Baginski (que ya dirigió las intros animadas de los tres videojuegos The Witcher basados en la saga de Sapkowski) dirigirá al menos un episodio de esta nueva serie. Sin embargo no hay información sobre que historias de las ocho novelas de la saga se adaptarán, ni en que fechas se empezará a rodar ni cuál será el casting de protagonistas de la misma.
Los devotos del brujo cazamonstruos pueden dormir un poco más tranquilos ya que el propio Andrzej Sapkowski ha dado su total bendición a este nuevo proyecto, asegurado que "estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material de la fuente y a los temas que he pasado escribiendo durante más de treinta años".
Junto con Netflix también se encargará de la producción esta nueva serie televisiva Platige Image, una compañía polaca de efectos visuales que se encargó de las cinemáticas del videojuego The Witcher en sus tres entregas, así como los productores Sean Daniel y Jason Brown (que también se han ocupado de producir para Netflix la serie The Expanse).


Os dejo dos de las intros cinemáticas de The Witcher realizadas por Tomek Bagisnki, que muchos ya conoceréis pero que demuestran bien lo épica que puede ser esta serie televisiva si se hace como merece la historia narrada por Sapkwoski.

The Witcher 2




The Witcher 3




Seguir en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Por un lado me intriga mucho la idea, pero por otro me aterra la posibilidad de que no capten el tono de esta obra y sobre todo que no consigan transmitir que el protagonista no trasmita el carisma que desprende Geralt.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en principio es una buena noticia. A mí la Saga me encantó. Ahora un poco de miedo me da el cómo harán para transmitir el carisma del protagonista Geralt.... A ver...

    ResponderEliminar
  3. Puede ser muy épica, sobre todo porque cuenta con buenos directores. Habrá que ver a quién eligen para Geralt, para mi la elección más compleja junto a Jaskier. Ambos deben tener chispa, carisma, embelesar la pantalla. Me gustaría ver a Sapkowski en una reunión de creadores, solo de pensar en la Eurocon ya me da la risa XD

    ResponderEliminar
  4. Van a tener con cuidado que elegir al actor y sobretodo los diálogos para hacer justicia al personaje. Ya que a diferencia de Juego de Tronos no hay tantos protagonistas en que repartir el pastel, y eso sin contar que van a tener que tirar de FX para sacar los consabidos monstruos a los que Geralt mata para comer. Lo bueno que pueden hacerle justicia al poder contar la historia de forma adulta como las novelas o los juegos. Al creador va a estar contento ya que sobretodo al mercado anglosajon y también al resto del mundo van a dar un impulso a sus novelas. Y quien sabe a lo mejor continua con la saga

    ResponderEliminar