lunes, 29 de mayo de 2017

El 9 de junio sale Kirinyaga de Mike Resnick en Gigamesh

A comienzos de junio llegará a las librerías españolas Kirinyaga, la obra que reúne 10 cuentos, la novela corta Kilimanjaro y un ensayo del autor norteamericano Mike Resnick. Esta novedad nos llegará de la mano de editorial Gigamesh, que la pondrá a la venta el 9 de junio. El relato corto que sirve de título a esta obra recopilatoria se alzó en 1989 con el Premio Hugo y el SF Chronicle. Esta obra conjuga los dos temas principales habituales de la narrativa de Resnick: las fábulas y leyendas, junto con la historia colonial africana.
Kirinyaga se publica en formato rústica con solapas, tiene 352 páginas y se pone a la venta al precio de 24 euros. La portada de la novela luce una de esas ilustraciones tan fascinantes a las que nos tiene habituados Enrique Corominas.

SINOPSIS 
Koriba es mundumugu y guardián de la colonización de Kirinyaga, un planeta bautizado en honor a la montaña sagrada de los kikuyus y que, bajo la supervisión del Consejo Eutópico, alberga la utopía con la que soñaban los más apegados a la cultura ancestral de la sabana: una sociedad que recuperase el estilo de vida kikuyu previo a la colonización europea. Con todas las consecuencias. 
Esta recopilación, que se completa con la perspectiva masái en la novela corta "Kilimanjaro" y con un ensayo del autor, reelabora las fábulas de la tradición oral de la sabana en el marco analítico de la ciencia ficción. El contraste enfrenta al lector a sus prejuicios culturales y a una sucesión de dilemas para los que no existe salida fácil, y le muestra el precio de intentar controlar la historia.
Los interesados en esta novedad podéis reservarla ya gracias a Lektu.

Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario