miércoles, 31 de mayo de 2017

Discípulo oscuro de Christie Golden se publicará en septiembre

La saga Star Wars está ahora centrada en expandir su universo cinematográfico hacia el futuro, pero gracia a la novelas escritas por un puñado de autores todavía podemos explorar periodos tan interesantes como el de las Guerras Clon. Esto es lo que podremos hacer gracia a otra de las novedades que Planeta Cómic ha confirmado que nos traerá este año en español: después de una larga espera al fin veremos traducida la novela Discípulo oscuro, escrita por Crhistie Golden y que tiene por protagonistas a una particular pareja. Nada menos que el maestro jedi Quinlan Vos y la acólita del Lado Oscuro Assajj Ventress. Ambos unirán sus fuerzas para tratar de acabar con la siniestra figura del conde Dooku y poner fin de una vez por todas a la brutal guerra que arrasa la galaxia.
Esta novela, que según Planeta se publicará en español en septiembre, está basada en parte de los guiones de la que debería haber sido la séptima temporada de la serie de animación The Clone Wars. Debido a que finalmente la serie fue cancelada por Disney, la autora Christie Golden tomó los guiones que se habían escrito para este arco argumental protagonizado por Vos y Ventress para convertirlo en esta interesante novela.
Aunque todavía no tenemos los datos concretos sobre la edición de Planeta Cómic, si que podemos ver la portada que lucirá la novela, con Quilan Vos y Assajj Ventress lado a lado. Os dejo a continuación la traducción de la sinopsis original de Discípulo oscuro, para que os hagáis una mejor idea de la historia que nos traerá Christie Golden.

SINOPSIS 
La única manera de derrotar al guerrero más poderoso del Lado Oscuro es que Jedi y Sith unan sus fuerzas. 
En la guerra por el control de la galaxia entre los ejércitos del Lado Oscuro y la República, el antiguo Maestro Jedi convertido en Lord del Sith, el Conde Dooku, se ha vuelto aún más brutal en sus tácticas. A pesar de los poderes de los Jedi y la destreza militar de su ejército clon, el número de bajas está alcanzando cuotas inimaginables. Y cuando Dooku ordena la masacre de una flotilla de refugiados indefensos, el Consejo Jedi siente que no tiene otra opción que tomar una decisión drástica: acabar con el hombre responsable de tantas atrocidades de la guerra, el mismo Conde Dooku. 
Pero el esquivo Dooku es una presa peligrosa incluso para el cazador más experimentado. Así que el Consejo toma la atrevida decisión de reunir a los dos lados de la Fuerza, juntando al intrépido Caballero Jedi Quinlan Vos con la infame antigua acólita Sith Asajj Ventress. Aunque los Jedi desconfían de la astuta asesina que durante un tiempo estuvo a las órdenes de Dooku, el odio de Ventress hacia su antiguo maestro es mucho más profundo. Ella está más que dispuesta a ofrecer sus considerables servicios como cazarrecompensas (y asesina) a la búsqueda de Vos. 
Juntos, Ventress y Vos son la mejor esperanza de eliminar a Dooku, siempre y cuando los sentimientos que surjan entre ellos no comprometan la misión. Pero Ventress está determinada a tener su redención y dejar atrás su oscuro pasado Sith. Sopesando las complicadas emociones que siente por Vos, junto con la furia de su espíritu guerrero, ella buscará la victoria en todos los frentes. Una pretensión que será puesta a prueba sin piedad por su más mortal enemigo... y sus propias dudas. 

Os recuerdo que Christie Golden publicará este verano otra novela ambientada en el universo de Star Wars. Se trata de Inferno Squad, que estará ambientada justo después de los sucesos de la película Rogue One y narrará como el Imperio da caza a los rebeldes supervivientes del grupo de Saw Gerrera en Jedha. Podéis leer su sinopsis completa en esta entrada.


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Que obras de Planeta Comic nos cuentan el universo extendido de Star Wars?Estoy interesado en empezar a leerlo desde el principio.
    ¿Podrías poner lista de novelas del Universo extendido Star Wars?.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con el compañero, así que pillo sitio, aunque creo que es un tema que da para una entrada completa del blog.

      Eliminar
    2. Yo también espero una respuesta XD

      Eliminar
    3. ¡Hola a todos! Como comenta Jorge quizá sea hora de hacer un post explicando todo lo relacionado con Star Wars y su mundo novelístico.
      Pero para resumir un poco hay que tener en cuenta un par de cosas. El Universo Expandido son todas las novelas y cómics que existían antes de la compra de Star Wars por Disney. Cuando la compañía se hizo con la saga, anuló dicho UE. Es decir, que todas estas historias ya NO son canónicas ni información oficial. Tenéis un extenso artículo sobre la materia en la web Lores del Sith, donde podéis ver muchos de los títulos y los que podéis encontrar en español --> http://www.loresdelsith.net/biblioteca/ue/c_index.htm
      ¿Que ha hecho Disney? Ha hecho borrón y cuenta nueva, y ha empezado a publicar nuevas novelas que SI son canónicas y con personajes/tramas relacionadas con las películas. Tenéis un listado de las novelas y cómics canónicos en este post, con enlaces a las que están disponibles en español --> http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2015/09/el-nuevo-canon-star-wars_23.html

      Saludos y me guardo la idea de un post centrado en las novelas de Star Wars!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...