lunes, 23 de marzo de 2015

In my mailbox (6)

Este marzo me han llegado, gracias a los servicios de prensa de Ediciones B, Gigamesh y Suma de letras, varios libros que tienen una pintaza tremenda. Son tres novedades de géneros muy diferentes pero todas ellas me llaman muchísimo la atención.
Vamos a verlas.


BREVE ENCICLOPEDIA DE JUEGO DE TRONOS, de Martin Howden. Justo cuando faltan casi tres semanas para el estreno de la quinta temporada de Juego de tronos, Ediciones B pone a la venta esta guía no oficial que analiza el éxito de la serie de la HBO. Un libro que analiza el proceso creativo y el origen de la serie, los eventos reales en los que se inspiró George R. R. Martin para escribir la saga, además de contener multitud de información sobre los actores, guías de episodios y curiosidades del rodaje. Una lectura perfecta para ponerse a tono antes del regreso de la nueva y esperada temporada.


OCÚLTAME ENTRE LAS TUMBAS, de Tim Powers. Una de las lecturas que más disfruté al año pasado fue La fuerza de su mirada, una interesantísima revisión del mito del vampiro en compañía de los poetas románticos. Con Ocúltame entre las tumbas Powers regresa a este mundo en el que los nefilim intentan extender su sangriento dominio por el Londres victoriano. Y por supuesto, será un grupo de poetas el que intentará ponerle freno. Una mezcla de fantasía e historia en la que seguro que Powers vuelve a demostrar su maestría.
El vampiro encarnado en John Polidori, el malogrado médico de lord Byron, amenaza con sumir Londres en un baño de sangre. John Crawford, hijo de Michael Crawford, y Adelaide McKee unen fuerzas con Trelawny, pirata extraordinario, para tratar de impedirlo. Los acompañarán los poetas prerrafaelitas Christina y Dante Gabriel Rossetti, sobrinos de Polidori, con quien mantienen un vínculo de sangre mucho más terrible que los lazos familiares, y que se debaten entre el afán de deshacerse del yugo... o sucumbir a una dolorosa vida eterna.


KHIMERA, de César Pérez Gellida. Pérez Gellida es uno de los escritores españoles actuales con más éxito entre los lectores. Debutó con una trilogía de novela negra, pero en su última obra da el salto a la distopía en un thriller futurista que resulta peligrosamente cercano a nuestro mundo actual. La edición de Suma de letras es una absoluta maravilla que ya os mostraré en una próxima fotoreseña.
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre.

¿Qué os parecen mis próximas lecturas? ¿Os llama alguna la atención?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a Tim Powers y tengo Las puertas de Anubis en casa esperándome (pero con tantos libros pendientes, es difícil encontrar tiempo para leerlo). A ver cuando me pongo con él, que tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las puertas de Anubis es otro de los suyos que me llama muchísimo la atención, con el tema del viaje en el tiempo. Seguro que está genial. :)

      Eliminar
  2. Los tres los tengo en el cartucho con ganas de salir a pelear! Ya dirás que tal los ves! Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de Powers caerá pronto, las otras tendrán que esperar un poco ;)

      Eliminar