viernes, 30 de enero de 2015

La editora inglesa de George Martin descarta la publicación de Vientos de invierno en 2015

Hacía tiempo que no sabíamos nada sobre el proceso de escritura de Vientos de invierno, el sexto y esperado libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, así que la editora ingles de George R. R. Martin hable sobre la novela es toda una noticia (aquí). Aunque lo que diga no resulte nada esperanzador para los lectores de Martin.
Jane Johnson, editora de Martin en Reino Unido con HarperCollins, ha asegurado que ahora mismo Vientos de invierno no está en el calendario de publicaciones de la editorial para el año 2015. "No tengo ninguna información sobre su probable entrega", aseguró Johnson. "Son libros cada vez más complejos y requieren enormes cantidades de concentración para escribir. Los aficionados realmente debería apreciar que la longitud de estos monstruos es equivalente a dos o tres novelas de otros escritores ".
Vamos, que no dice nada nuevo. Que Vientos de invierno no esté dentro del calendario de publicaciones de la editorial para este año es fruto de que la novela todavía está lejos de su finalización, pero la editora inglesa de Martin tampoco es la que está más al día del trabajo del escritor. Es más probable que Anne Groell, su editora de Random House en EE. UU., esté mejor informada sobre el estado de desarrollo en que se encuentra Vientos de invierno.
Además, esto no descarta que en los próximos meses George R. R. Martin concluya la novela (pongamos para mediados-finales de 2015) y entonces las editoriales ya pondrían en marcha todo el mecanismo para la publicación del libro.
¿Tenéis ganas de que lleguen los Vientos de invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...