jueves, 26 de junio de 2014

Portadas que son obras de arte (5): The slow regard of silent things

El escritor Patrick Rothfuss es uno de los autores de fantasía moderno con más fama internacional gracias a su novela El nombre del viento, y ello ayuda a explicar que las editoriales se rifen sus obras por los cuatro rincones del mundo. A pesar de que en España seguimos sin saber si podremos disfrutar de su próxima novela corta, The slow regard of silent things, en Brasil la editorial Arqueiro ya ha anunciado su publicación con el título A música do silencio y hasta ha dado a conocer su portada.
La ilustración de la cubierta es obra del artista Marc Simonetti, que ya ha trabajado con sus pinceles dando vida el mundo de Canción de Hielo y Fuego (aquí) o las novelas de Nacidos de la Bruma (aquí). Nuevamente el ilustrador ha realizado un trabajo excelente, y nos ofrece una magnífica vista nocturna de la Universidad, con una Auri estática en primer plano.
Esta novela corta de Patrick Rothfuss verá la luz en EE. UU. el próximo mes de noviembre y tiene por protagonista a Auri, uno de los secundarios más interesantes de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. La sinopsis de la historia es la siguiente:

The Slow Regard of Silent Things es una novela complementaria de la Crónica del asesino de reyes, el éxito de Patrick Rothfuss, y ofrece una encantadora y nueva perspectiva sobre el mundo de los Cuatro Rincones.
La Universidad, el renombrado bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para que desentrañen los misterios de las ciencias iluminadas, tales como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo sus ajetreadas aulas hay una compleja red de salas abandonadas y pasadizos antiguos. En el corazón de ese laberinto cavernoso hay una joven llamada Auri, que llama hogar a esta Subrealidad.
Ex-alumna de la Universidad, Auri pasa sus días cuidando del mundo que la rodea. Sabe que algunos misterios están mejor tranquilos y a salvo. Al no estar ya sometida al engaño de la definida racionalidad en la que tanto confían los que viven arriba, Auri puede ver más allá de la superficie de las cosas, puede ver los peligros sutiles y los nombres ocultos.
The Slow Regard of Silent Things, gozosa e inquietante al mismo tiempo, es un relato lírico de rica atmósfera, protagonizado por uno de los personajes más queridos de la aclamada serie fantástica de Rothfuss.
 
En esta entrada podéis conocer el proceso de escritura de esta novela corta en palabras del propio Patrick Rothfuss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...